Translate

noviembre 28, 2011

VASTATOR-MACHINE HELL 8.5/10

VASTATOR
MACHINE HELL
INFERNÖ RECS. 2010
 
Tenemos el gusto de presentar a Vastator, un grupo originario de Chile que comenzaron a finales de la década de los 80's y no han aflojado el paso a pesar de los multilpes baches por los que ha tenido que pasar su carrera.
En 2001 sacaron su primer material titulado "The Night of San Juan" y mas tarde en 2007 "Hell Only Knows". Machine Hell es su tercer album que se desenvuelve en los estilos del Heavy Metal tradicional y el Power, pero también contiene una fuerte dosis de Thrash, de aquel que solían practicar muchos grupos ochenteros del cual un recuerdo nostálgico nos puede abordar la mente cuando escuchamos esta Máquina Infernal.
El album es sólido, lo podemos escuchar en canciones como la abridora "Hell Machine", "X-terminate" que es veloz y directa, "Combustible en la sangre" muy a lo Judas Priest, "El último grito del Infierno" bastante thrasher y mi favorita "Puñado de Almas" con unos riffs enganchadores muy chingones y un bajo poderoso (aarrgghhh!).
La Voz de el Sr. Diaz es francamente enferma, que lo mismo alcanza unos tonos altos y gritos desgarradores; como unas vocales más graves y profundas.
No podian faltar las melodías lentas, del tipo baladas como son "Fiend" (que tiene un coro épico bastante original) y "Reminiscence". "The Gods Give no Reply" tiene la participacion de músicos invitados como Veronica Freeman de Benedictum y Metal Mike Chlasciak en la guitarra, de la cual encontramos el videoclip en el CD, pero si lo quieres ver te dejamos el link.
"Caleuche" es el track que cierra el disco y tiene una duracion de más de 11 minutos, es una canción bastante bizarra con unos coros operísticos muy tétricos y que comienza lentamente para ir acelerando conforme avanza, la mejor parte es al final, ya que se torna en una canción con armónicos de guitarra y un sólo de batería que suena excepcional , además la letra es en Español.
Hell Machine es un disco recomendado para todos los amantes del metal clásico y para aquellos que desean escuchar una combinación de estilos que derivan en música pesada y con personalidad. 8.5/10

No hay comentarios: