Translate

noviembre 11, 2011

HEREBUS ENTHRONED-NIGHT'S BLACK ANGEL 8.8/10

EREBUS ENTHRONED
NIGHT'S BLACK ANGEL
SEANCE RECS. 2011

Soy honesto al decir que no conozco mucho de la escena Black de Australia a excepcion de los grandioso Nazxul. Ahora ha surgido una nueva agrupación en quellas tierras que nos ofrecen más black metal de calidad.
Erebus Enthroned tienen en su discografía su demo "Divine Legions of Satan" y un Split con otra banda Australiana llamada Nekros Manteia; pero en este 2011 lanzan su album debut Night's Black Angel, donde cualquiera que lo escuche pensaría que se trata de un grupo Sueco.
Este CD tiene una gran influencia de bandas como Funeral Mist, Marduk, Watain, Ofermod sólo por mecionar algunas referencias de lo que escucharemos en Night's Black Angel.
Existen muchas partes a medio tiempo y algunos teclados que le dan un toque todavía más obscuro, coros repetitivos y solos de guitarra sobresalientes.
Erebus Enthroned nos guian por un sendero lleno de música pesada y maldad durante 7 tracks de los cuales sobresalen: Enthroning the Harbinger of Death, mi favorita la melancólica Horns of Severity y Black Winged, haciendo una pausa en la canción No. 8 Temple of Dispersión, que son simplemente sonidos atmosféricos, obscuros y fríos.
Para cerrar, la rola que da titulo al disco Night's Black Angel con 6 minutos y medio de duración; que comienza de la manera tradicional, velozmente con blast beats poderosos y en el minuto 01:20 se torna más lenta para hacer notar el bajo, de ahí un solo de guitarra estupendo y posteriormente retomar la velocidad. Esta canción tiene unos coros y partes al final a medio tiempo que me hicieron recordar a Watain y su cancion "Reaping Death".
No es lo mejor que he escuchado en el black metal, pero un disco debut con esta fuerza que demuestran Erebus Enthroned es digno de reconocerse.
Como dato adicional, el arte y la portada fueron creados por el artista y tatuador Balam (Luke Mills) de las bandas Nazxul y Pestilential Shadows que ha tenido colaboraciones para grupos como Satanic Warmaster y Merrimak. Bastante recomendable 8.8/10

http://www.erebusenthroned.com/

No hay comentarios: