Translate

diciembre 01, 2011

ANTIPOPE-HOUSE OF HARLOT 10/10

ANTIPOPE
HOUSE OF HARLOT
VIOLENT JOURNEY RECS. 2011

De las muchas bandas de Metal que uno escucha cotidianamente por el puro gusto de tener un viaje interior que nos llena el alma de notas musicales; sólo algunas logran permenecer desde el primer momento en la memoria debido a las distintas sensaciones que nos transmiten. Tal es el caso de la banda Finlandesa Antipope y su disco "House of Harlot" que es una mezcla de muchos estilos diferentes y que logra alcanzar algo que otros nunca lo harán:la originalidad.
De entrada nos encontramos con "House of Harlot" que es una canción con tintes melódicos y con unas vocales extrañas que no me encantó, pero es preludio a los que nos depara después que es francamente sensasional.
A partir de la segunda pieza "Communion" Antipope nos da un banquete de ritmos thrashers combinados con partes electrónicas, riffs potentes, mucha melodía y algunas secciones ritmicas conteniendo una estructura formidable.
Algunos blastbeats encontramos en "A thing so Vile" y en "The Carnal Ritual of Self-Asphyxiation" que juraría es una canción sacada del Character de Dark Tranquillity, de no ser por la voz de MJ Myllykangas que mención aparte se encarga de las guitarras, teclados, la programación y escribe las letras.
"Mourning Star" es una pista con unos riffs épicos a más no poder y esa parte tecno-atmosférica al final uff! magnífica.
Si queremos escuchar algo hipnótico, pesado, lento y con unos leads de guitarra con mucho efecto espacial a cargo de Juho Rikberg, solo basta escuchar "Waratah".
Posteriormente "Rapeman" es una rola con mucha influencia de Rammstein, con un teclado llevando el ritmo pero por el contrario de los Alemanes, es una canción que no es repetitiva.
Continuamos con "The man we would like to hang" que es un agasajo de principio a fin, incluyendo unos coros pegajosos y guitarras ritmicas con un toque del llamado viking-metal y ese solo de guitarra a mitad de la rola, bien vale todo el disco.
En algunas ocasiones el album baja de intensidad para regalarnos unas baladas rockers como lo son: "To a passenger by in Black" y la que cierra el disco "Happiness in Crime". Al final solo hay un track que se enlaza con el anterior compuesto por sonidos de teclado que duran poco más de 5 minutos y con eso se acaba el show.
House of Harlot es un disco con fuerza y personalidad, arrollador y que te deja noqueado; tienen un toque experimental y teclados muy bien utilizados que me encantan, le dan mucha atmosfera a las rolas. Yo le doy 10/10.
http://www.antipope.info

No hay comentarios: