Translate

diciembre 06, 2011

NEROCAPRA-VOX INFERI 7.5/10

NEROCAPRA
VOX INFERI
F.O.A.D. RECS.

2011
Este grupo tiene su origen en Italia y fué en el año de 2003 cuando 2 de sus integrantes que estaban inmersos en la escena del noise experimental, decidieron regresar a sus raices y formar una banda de metal llamada Nerocapra.
Ellos mismos definen su estilo como "Metal primitivo", un nombre por demás adecuado ya que su música tiene mucha influencia de la escena del Death Metal de los 80's y 90's. Esa época donde no habia grandes arreglos en el sonido y la manera de tocar, sino más bien eran las ganas y la actitud de demostrarle al mundo la agresividad hecha música.
El primer trabajo de este trío llamado "Vox Inferi" esta lleno de riffs básicos, acordes sencillos, pero sobre todo pesados, nada espectacular para ser sinceros (recordemos que está catalogado como primitivo) así que eso es lo que escucharemos.
El album contiene una introducción, 11 canciones y una pista de sonidos extraños, en algunas de ellas la letra es en Italiano, como por ejemplo "Autofagia, Epikick, Il Sole in Terra, Gabbiada di Contenzione, Mezzouomo" y las demás mezclan el Inglés con su idioma nativo.
Las líricas abordan los temas típicos del Death, como por ejemplo: odio, muerte, sangre y dolor, todo lo que un buen metalero necesita.
Algunas rolas sobresalen como son "S.A., Heaven Smiles, Frail Bones, Il Sole in Terra y Mezzuomo" pero la verdad, los 42 minutos de Metal primitivo se me hicieron demasiados, llegando a desviar mi atención por momentos, ya que la música no me enganchaba.
La presentación del disco es profesional, en formato digipack, con un booklet bastante sencillo en el diseño (todo color negro) y la producción es buena aunque el sonido de Nerocapra es intencionalmente rasposo.
"Vox Inferi" puede gustar principalmente a los metaleros contemporaneos de antaño que buscan ese aire de nostalgia en la música pesada de hoy en día. 7.5/10

No hay comentarios: