Translate

diciembre 06, 2011

BUTCHER (USA)-WELCOME TO THE NIGHT 6.5/10

BUTCHER (USA)
WELCOME TO THE NIGHT
INFERNÖ RECS. 2010


 Excelente la portada de este album de Butcher, la verdad a mi me encantó en cuanto la ví, ya que aparte de sensual es impactante y sugestiva a la vez.
Parte de este gusto bizarro en el arte gráfico también podemos escucharlo en la música. Este cuarteto estadounidense no son jóvencitos jugando a ser rockstars, todos ellos son veteranos en esto del Heavy Metal que han estado trabajando desde finales de los 80's hasta ahora. El primer trabajo de Butcher se tituló "Iron Tiger" salió en 1996. Ahora 14 años después nos ofrecen "Welcome to the Night" una grabacion que contiene 26 pistas, de las cuales muchas son tomadas como introducción a las canciones formales o igual para crear un ambiente de incertidumbre.
Algunos de estos "intros" son sampleos de estaciones de radio haciendo anuncios de noticias, estados del tiempo, comerciales, música popular, inclusive algunos fragmentos de la radio cristiana que no se porque demonios pusieron aqui, pero en fin, lejos de hacer interesante esto, pueden resultar algo aburridos, así que mejor adelantas hasta las rolas heavys.
Los tracks no son consistentes en cuanto a sonido, podría pensar que los grabaron en diferentes sesiones por como se escuchan en cuanto a producción, aún así, de las 11 canciones que componen el album, hay algunas muy buenas, en la clásica vena del Heavy Metal, entre ellas: "The Dark, King of the Hill, Battleaxe y Shockwave", pero a partir de esta última el disco se cae. Las siguientes 6 rolas tratan de mantenerte atento pero no lo logran, por ejemplo: "Silence" es una balada que tiene una excelente voz por parte de la vocalista Lil Tang, pero se torna tediosa; lo mismo sucede con "Wreck N Ball, Halloween, Your Own Enemy, Days of Troy y Welcome to the Nightl" que tratan de ser épicas y con un toque obscuro pero que a final de cuentas aburren. La que se salva todavía es "Gates of Hell" que tiene un buen bajeo y ritmo, además la voz de la Sra. Tang es grave como si fuera un hombre el que estuviera al frente del micrófono, pero hasta ahí.
Finalizo mi critica diciendo que la mitad de este Welcome to the Night es un Heavy Metal sabrosón con estilo clásico, la otra mitad bien se puede evitar si es que tienes mejores cosas que hacer que escucharlas. 6.5/10

No hay comentarios: