Translate

diciembre 01, 2011

SORROWFIELD-HERITAGE OF FIRE 9.5/10

SORROWFIELD
HERITAGE OF FIRE
LINDBAUM MUSIC PROMOTION 2011

No se exactamente porque este grupo clasifica a su música como Scandinavian Pussy Metal, pero siguiendo mi idiosincrasia diría que de pussy no tienen nada.
Sorrowfiled son originarios de Bremen, Alemania que tienen bajo el brazo su debut "Horus" y recien desempacado esta su tercer redondo que titularon "Heritage of Fire" que en mi opinión personal es un discazo de principio a fin.
Lo que escuchamos aquí es un disco de rock melódico mezclado con ritmos metálicos que en ocasiones suele escucharse más pesado y otras más suave. Los guitarristas Steven y Martin son simplemente geniales, virtuosos con su intrumento y con mucho toque. El vocalista Marco tiene un color de voz muy peculiar, proyectando sentimiento en sus interpretaciones y uno que otro gruñido cuando se necesita.
Heritage of Fire es muy variado, podemos encontrar desde canciones con aire a death melódico como la abridora Remember Me, Ascencion (The four Quarters of the World) y Legion; riffs agresivos y thrashers en Rearusing the Dead, tambien hay melodías hard rockeras presentes en Fire, Tribe, Magic Carpet, Decorating Drunkards y la no menos original The Blood Dance que si bien...tal vez no tenga nada que ver mi comentario pero ahí va: Melechesh combina ritmos y sonidos del medio oriente en su thrash black metal, Sorrowfield en esta canción hace lo mismo, pero claro con su estilo y que simplemente se escucha excelente, magnífica canción.
"Heritage of Fire" es muestra de una excelente ejecución y creatividad para mantener ese interés cuando escuchas rock, o metal o como le quieras llamar.
Nada más no les pongo 10 porque sólo lo mandaron en formato digital, pero espero el promo que nos prometió Marco, ya que esto hay que escucharlo y apreciarlo en CD. 9.5/10

No hay comentarios: