Translate

junio 27, 2012

AETERNAL SEPRIUM-AGAINST OBLIVION'S SHADE 7/10

AGAINST OBLIVION'S SHADE

Tenía algún tiempo de no escuchar Heavy Metal, no porque no me guste, pero a veces uno tiene sus prioridades.
Aeternal Seprium nos traen su disco debut Against Oblivion's Shade que es un buen disco en el estilo de bandas como Labyrinth, Vision Divine o Skylark.
Los guitarristas Adriano Colombo y Leonardo Filace hacen gala de su habilidad con las 6 cuerdas y nos entregan solos virtuosos y riffs potentes en la clásica vena del Power; el golpeo de los tambores a cargo de Matteo Tommasini es preciso y técnico así como el bajo de Santino Talarico, dándole más profundidad a las canciones.
La voz de es Stéfano Silvestrini aunque buena, se torna aguda y no es tan potente o rimbombante como me he acostumbrado a escuchar en este tipo de bandas, digamos que es algo chillona y suele fastidiar sobre todo en las notas altas.
Los coros épicos se dejan escuchar en la mayoría de las rolas pero sobresalen en Sailing Like the Gods of the Sea, In Sign of Brenno, The Oak and the Cross y se dan tiempo para una que otra balada como Soliloquy of the Sentenced y L'Eresiarca (cantada en Italiano). En definitiva mis tracks favoritos fueron Vainglory (con esos riffs iniciales que hizo que se me enchinara la piel) y la que cierra el disco Under Flag of Seprium, que le imprimen velocidad y variedad a este trabajo que del inicio a la mitad prometía mucho, pero de repente se torna un poco tedioso y aburrido ya que es un CD con 55 minutos de duración en 10 canciones.
La producción es muy limpia y eso le resta un poco de intensidad a la música, aun así, Aeternal Seprium salen bien librados en este álbum debut que no me encantó; pero tiene sus momentos brillantes eso no lo niego. 7/10

No hay comentarios: