Translate

agosto 07, 2013

ATTRACTHA-ENGRAVED 8/10

ATTRACTHA
ENGRAVED EP
INDEPENDIENTE
FORMATO: CARDBOARD SLEEVE CD 

Attrachtha es un cuarteto originario de Sao Paulo, Brasil; que se formó en el año 2007 por iniciativa de Ricardo Oliveira, quien junto a Humberto Zambrin (batería) y Leonardo Martinz (bajo) durante mucho tiempo estuvieron buscando a un buen vocalista para que se uniera al grupo, pero esta búsqueda no prosperó y en 2011 Attractha entra en estado de hibernación.
Un año después en 2012 Ricardo decide reunir a la banda, pero esta vez con Marcos de Canha en la voz y Guilherme Momesso en el bajo, quienes graban el sencillo "Darkness" que es bien recibido por la audiencia de las estaciones de radio en la Internet.
A principios de este 2013, lanzan su primer EP de manera independiente titulado "engraved" que contiene 4 temas de Heavy Metal los cuales son: Darkness, The Choice, Blessed Life y Beggining.
El nivel de ejecución en "engraved" es de primera y la producción y sonido es espectacular, nítido y sin errores, que deja apreciar perfectamente todos los instrumentos y la voz de Canha que mención aparte, tiene un tono especial. De hecho su estilo de este cuerteto se me hizo muy similar al de la banda italiana Essenza, reseñado en este mismo webzine.
Se notan las influencias del metal tradicional y el hard rock como por ejemplo: Slaughter, Skid Row, Savatage y por ahí se escuchan algunos ritmos a la Shaman (post Angra) aunque Attrachta no son tan progresivos, sino más bien se enfocan en los riffs directos y los solos de guitarra melódicos.
Las primeras canciones son movidas y efervescentes, mientras que las últimas dos son más lentas y groovies, que dan un buen balance a este disco.
Attrachta planean comenzar a grabar su disco debut que esperan sea lanzado en 2014, así que esperen más noticias de ellos. 8/10


No hay comentarios: