Translate

agosto 14, 2020

QUESTION - REFLECTIONS OF THE VOID

QUESTION
REFLECTIONS OF THE VOID
CHAOS RECORDS 2020

Esperamos 6 años para escuchar el nuevo disco de Question y no es que estuvieran inactivos; por el contrario, en ese lapso lanzaron también 2 EPs y un compilado, pero se tomaron su tiempo para detallar y dar forma a su segunda producción Reflections of the Void.
Es necesario hacer la observación de que el primer disco tiene más gancho, como se pudo apreciar era death metal clásico, pesado y al rostro; no te suelta hasta el final, sin grandes variaciones a lo largo de su reproducción.
Por otro lado, en Reflections of the Void escuchamos más cambios y unos leves pincelazos de death metal técnico que son particularmente interesantes, tal vez no es tan directo como el primero, pero definitivamente se nota la evolución y la experimentación sobre todo en las guitarras, la presencia del bajo es más notoria por ejemplo en el tema The Proces of Dehumanization y no olvidan la brutalidad, lo que dejan de manifiesto en los temas Alone With Everybody, A Fate Worse Than Death y Vacuous Thoughts.
Esta vez siento el sonido menos pulido, más cavernoso y pesado que su antecesor; en general es un disco con cierta complejidad al que le tienes que dar más de una vuelta para captar bien el concepto.
De repente se pudiera pensar que la potencia en la música no es la suficiente, pero únicamente es por pequeños lapsos de tiempo y es parte del cambio en los temas; los riffs son inteligentes y sorprenden al oyente como por ejemplo en el final de Beyond Illusions of Existence.
Matizan bien su trabajo con algunas canciones acústicas Sunyata y Mysteries About Life and Death, que sirven como momentos de calma antes de la tormenta.
El arte a cargo de Lucas Korte es fenomenal, un diseño bastante colorido y original (del cual ya hay playera, por cierto).
Hemos tenido la fortuna de ver varias veces en vivo a esta banda y son tremendos en el escenario, apoyemos a las bandas nacionales, Question es una excelente propuesta que espero honestamente lleguen mucho más lejos de lo que ya han llegado.

1 comentario:

Viajero dijo...

Buena propuesta, me gusta escuchar nuevas bandas