Translate

agosto 20, 2020

TOTAL DEATH - MAR DE AGUAS AMARGAS

TOTAL DEATH
MAR DE AGUAS AMARGAS 
INDEPENDIENTE 2020


Para mí siempre es un gusto escuchar el nuevo material de una banda como Total Death. Por qué? Porque siempre van hacia adelante, toda su vida han ido en busca de mejorar su sonido, de enriquecerlo, no tienen temor a experimentar con nuevos elementos. Lo mejor es que han tenido éxito. Otro detalle que me agrada es que siempre están creando vínculos con gente de la escena (metalera y no) a través de las  ahora clásicas invitaciones a participar en sus discos. 

Mar de Aguas Amargas es el título de este disco, y tiene ese singular sonido, ya característico en Total Death, en donde escuchas conjugarse elementos clásicos del Metal con instrumentos poco usados en este estilo. Esta vez, además de teclados y percusiones, echan mano de un saxofón, y si mi oído no falla, también se escucha un palo de lluvia. 

Amagan con El agua feroz de los anhelos, track introductorio que tiene una vibra muy trágica (demasiado edulcorado, digo yo) y para el cual invitaron a una paisana suya, profesional del doblaje y la locución, y lo hace bien pero lo bueno comienza en el track Corazón sin purificar, en donde ya escuchamos a TD hacer lo  suyo, navegando entre pasajes profundamente atmosféricos con una pesada carga melancólica, así también momentos de tránsito por aguas agitadas donde le dan caña; pero sin embargo el disco se mueve mayormente por mares tranquilos, con ritmos a medio tiempo pero que se disfrutan bastante. Ya lo comentaba al principio, Total Death no le teme a experimentar, y para esta producción invitó a gente de Evadne para barnizar con su voz el tema llamado El centro del alma rota. Ahí está también la colaboración con sabor a desgracia de Hugo Idrovo en Sombrío instinto y por supuesto el corto pero llamativo fragmento de El Caballito Azul, original de Alex Alvear pero aquí interpretado por Julia Molina.   

Aún no tengo claro en qué lugar del top chart personal aterrizará este disco (probablemente se debe a que me está costando trabajo digerir el rumbo que han tomado en el apartado de las voces) pero no miento si te digo que está dando batalla.

Los fans de Total Death no se sentirán decepcionados. Si tú aún no los conoces, te recomiendo que escuches Sorrowful and Immaculate Heart, que, según yo, aquí es donde Total Death comienza a transmutar su sonido en lo que presentan hoy en Mar de Aguas Amargas.


1 comentario:

Camila Robles dijo...

Buen tema, siempre hay algo nuevo que proponer para generar y obtener estos sonidos suaves para mezclar con metal