Translate

agosto 10, 2020

SINISTER DOWNFALL - A DARK SHINING LIGHT


Funeral Doom con elevadas dosis de melancolía es lo que plasmó aquí Eugen Kohl, mente maestra detrás de todo lo que envuelve y representa a Sinister Downfall. Y por todo me refiero a TODO: él escribe los temas, ejecuta los instrumentos e incluso realiza la mezcla y masterización. Todo está bajo su control. Es para mi un misterio a qué se dedica, además de hacer música, si es que acaso tiene un trabajo mediante el cual paga sus cuentas, porque Eugen no solo está detrás de Sinister Downfall, éste tío está involucrado en al menos seis proyectos más! 
Pero bueno, esta ocasión nos enfocamos en Sinister Downfall y su segunda producción A Dark Shining Light, trabajo que ronda los 50 minutos de duración, ejecutados como marcan los cánones del Funeral Doom, de forma pesada, lenta y cubiertos por una densa niebla que empapa y sumerge al escuchante en una abrumante travesía sonora. 
Mediante una estructura bien armada, con riffs y solos que emanan melancolía y se apergollan a uno como pesadas cadenas, se van hilando los temas, cada uno con rasgos propios y aún así al escuchar el disco da la sensación de que todas las canciones están conectadas entre sí.  El trabajo en los teclados es el puramente necesario, pues las ovaciones aquí son para las guitarras realmente. Las desgarradas voces parecen surgidas del fondo de una caverna y aunque ciertamente no ofrecen muchos matices, para nada desentonan. Ya les comenté que Eugen ejecuta todos los instrumentos? Vaya, pues el sujeto podrá no ser un genio en la batería pero sí le tunde con pasión al kit. Probablemente el estilo no exija demasiado pero tampoco creo que sea tarea fácil y que pueda realizar como si nada cualquier hijo de vecino, digo.
Ya imbuido en la faena escuché también su anterior trabajo, Eremozoic (qué buen nombre para un disco de Funeral Doom, por cierto) y puedo decir que A Dark Shining Light se siente más complejo, más compacto. Te recomiendo que lo escuches.


No hay comentarios: