Translate

marzo 15, 2010

BAAL - HATEMACHINE


BAAL
HATEMACHINE
AMERICAN LINE PRODUCTIONS 2009

Hatemachine es el tercer disco de este grupo de veracruzanos amantes del trago –y esto lo digo porque se nota apenas hojeas el booklet repleto de fotos. Pero vaya, el equipo del DZ no canta mal las rancheras así que mejor me callo.
Bueno, decía que este es el tercer trabajo de la banda y la verdad es que está interesante. Baal continúa ejecutando un Death Metal agresivo, melódico, con buenas dosis de Trash, tal como cuando escuché el State of Agression, pero se notan más maduros, más compactos.
Después de Painbox, corta introducción extraída de una película donde se escucha a alguien pronunciar repetidamente las palabras “redrum, murder!” la agresión comienza con Hate Machine, donde se nota enseguida el fino trabajo de Christian y Alex en las guitarras, tejiendo con velocidad y en sincronía riffs melódicos pero agresivos. En Straight to Hell se escucha de nuevo un buen trabajo de los guitarristas, que se saben montar una buena tanda de riffs en la misma línea: melódicos y aún así agresivos. En Burning Cold se ponen enérgicos y Erick demuestra que sabe cómo aporrear la batería (hemos tenido el privilegio de verlos en vivo y constatar que el baterista es una auténtica máquina). Emptied on Blood mantiene el ritmo a tope invitándote al headbanging. Cuando este track termina uno cree que Baal continuará las hostilidades pero sucede lo contrario! El reproductor anuncia Aside my Chains, se escuchan unas guitarras acústicas fina y limpiamente ejecutadas que en segundos me transportan a serenos paisajes (disfruté enormemente este break cortesía de Christian y Mario Contreras, músico invitado).
Killed Me me hace regresar al campo de batalla, estar alerta a los últimos embates de esta máquina de odio. Escucho Undeceived (el riff que abre y ese bajón a mitad del camino son muy buenos) y A.D. (de nuevo un excelente trabajo por parte del baterista), sin duda son buenos temas, la calidad está ahí, pero para mi lo mejor estuvo en los primeros dos tercios.
Se escuchan algunos intros, sampleos y voces en off que le dan un toque interesante a los temas. Como ya es regla en American Line, la presentación es de alto nivel, en lo personal lo único que corregiría serían las letras de los temas; yo sin ser experto en el idioma Inglés pude notar varios errores.
Buen trabajo de odio por parte de Baal, que sin duda está colocada entre las bandas mexicanas con mayor proyección. Felicidades!

No hay comentarios: