Translate

marzo 27, 2010

PLEROM'S GATE - PASS THE GATE OF PLEROMA


PLEROM’S GATE
PASS THE GATE OF PLEROMA
INDEPENDIENTE 2009

Hemos tenido el placer de recibir varias bandas de Polonia y comprobamos que es un país que tiene una escena muy fuerte y brutal; contrario a lo que sucede en otros países de Europa Occidental donde el Death Metal parece tener menos presencia. Definitivamente en Polonia sigue fresca la influencia Americana de los 90’s.
Plerom’s Gate llega para confirmarlo una vez más ejecutando un Death Metal agresivo y directo, matizado con orquestaciones de muy buena hechura.
Dzik, el vocalista, susurra el inicio: The Great Panspermia, y lo hace sin mucho apuro, así mismo la música obra pausadamente; sin embargo la calma no dura, Dzik vuelve a aparecer, pero esta vez muestra que tiene buena garganta y junto con él se desatan Art (guitarra y keyboards), Mlody (drums) y Kac (bass) cual carros de batalla que acuden al llamado de guerra. Blast beats. Catchy riffs. Orquestaciones. Caos!
Ipsos impresiona con ese sabor a Medio Oriente, se escuchan instrumentos de viento y cuerdas que hacen juego perfectamente con el trabajo de Art en la guitarra. Es un track muy ágil en los primeros dos tercios, hacia el final hacen lo contrario, se vuelven lentos, pesados; situación bien aprovechada por Art, quien se deleita por más de un minuto en un alucinante y mórbido solo de guitarra.
Skinwalkers retoma los blast beats y riffs veloces, demostrando que a la banda se le da la brutalidad de forma innata, y también prepara el oído para el penúltimo tema, un cover de Terrorizer.
Hace tiempo que no escuchaba a una banda tocar Dead Shall Rise, y ahora que lo hago pongo atención al trabajo del baterista. Aún cuando Pete Sandoval todavía no gozaba del status y la fama que en la actualidad tiene, es innegable la energía con que esta pieza es ejecutada. Sin duda es un tema para recordarse, y Mlody y Plerom’s Gate hacen una labor decente, manteniendo la intensidad, la adrenalina que exige un track de este tamaño.
Para finalizar tenemos Rise to the Glory (In memory of Quorthon Seth), un tema a velocidad media baja donde Dzik se anima con voces limpias que hacen juego con el tono épico del track. Los arreglos orquestales que tiene este Rise to the Glory son sobresalientes sin opacar el trabajo de los demás miembros de la banda. Me agrada mucho que Plerom’s Gate sabe sonar melódico y hasta sinfónico sin salirse de la línea del Death Metal.
Pass the Gate of Pleroma muestra a una banda inteligente que promete mucho. Esperamos cosas interesantes en el futuro cercano.

No hay comentarios: