Translate

marzo 30, 2010

SECTIONED-PURULENT REALITY

SECTIONED
PURULENT REALITY
PARAGON RECORDS
2010

Sectioned es una agrupación Inglesa de 5 miembros cuyo estilo se desarrolla entre las fronteras del Death tradicional y el Trash Metal, sólo que ellos utilizan una velocidad media en sus melodías que puede ser adictiva ya que saben combinar muy bien la brutalidad del Death con los riffs enganchadores y sencillos del Trash.

The M, el vocalista, posee la facilidad de intercalar continuamente la voz gutural a una más aguda en el estilo del Black Metal, algo que solo algunos logran con tan satisfactorios resultados.
Algo que captó mi atención fue que el bajo (un instrumento que por lo general lleva el ritmo de la batería y casi siempre está en segundo plano) se escucha muy claramente y le da un sonido mucho más grueso a las guitarras y a la música en general, llevándose las palmas en canciones como "Village of the Sun" o "Loneliest Man". Todos los tracks son muy buenos pero mi favorita por mucho es "Behind my eyes" que es una canción melódica a más no poder; con unas guitarras incansables en la sección rítmica y con notas muy bien logradas en los solos a cargo de Zoltán Valter y Gabor Schiller. Los otros hits que en mi opinión Sectioned se anota son "A lonely grasp of winter", una rola brutal que me recuerda a las bandas más clásicas del Death y también el track 7 el cual cierra el disco y que precisamente le da el nombre al álbum "Purulent Reality", que es mucho más lenta que las demás y que contiene algunas notas acústicas y en general todo muy al estilo Doom, al cual lo consideraron como el outro(?), no se por qué, la verdad; es una canción larga con letra y todo lo que caracteriza a una rola regular, pero sus razones tendrán.
Muy buen disco debut de Sectioned que a mi me atrapó, tanto que es el que actualmente suena en mi reproductor de CD y será difícil quitarlo en un buen tiempo.

www.myspace/sectionedx

No hay comentarios: