Translate

marzo 17, 2010

VIDRES A LA SANG-SOM

VIDRES A LA SANG
SOM
XTREEM MUSIC

2009
Caramba como existen bandas que realmente sorprenden por su creatividad, capacidad interpretativa y el dar un paso más allá que los demás, así que es de reconocerse.
Vidres a la sang (Cristales en la Sangre en castellano) es un grupo Español de Darkened Death Metal, o al menos así lo cataloga su disquera, lo interesante aqui es que todas las letras estan cantadas en Catalán lo cual es algo nada común por lo menos para su servidor, y al investigar más sobre ellos, "Som" es su tercer disco y todos en la misma linea musical y tambien en el mismo idioma.
La cubierta de esta producción (muy surrealista por cierto) es un preambulo a lo que escuchamos a través de las 6 largas pero magníficas canciones de "Som". Una vez más caí en la maldita costumbre de prejuzgar antes de escuchar, pero el instinto no se equivoca.
La música que crea este cuarteto es una mezcla de muchos estilos, Death Metal es la base pero tambien encontramos pasajes atmosféricos, ritmos melódicos, riffs bastante arrastrados al estilo Doom y otros más tecnicos y rápidos como los del Thrash. Utilizan con frecuencia los sampleos de sonidos raros como un recurso para enriquecer ese ambiente extraño de las melodías y una sensacion dificil de explicar te deja el disco despues de escucharlo.
Como alguna vez dije, cuando las canciones son así de largas-para que se den una idea tan solo él último track "No tornare a ser Jove" se extiende hasta los 13:47 min.- uno siente cierta frustracion, porque algo tan variado y entretenido es verdaderamente dificil de dejar a medias, y a veces no se tiene el tiempo para degustarlo como quisieramos.
Mis comentarios sobre "Som" podrian apuntar a que se trata de una coleccion musical bastante compleja, pero en realidad no es así, únicamente hay que estar en el momento y con el ánimo indicados (sobre todo con mente y oidos abiertos) para escuchar este tipo de Metal tan particular que es, tal cual su nombre lo indica, como el sabor de la sangre...todos la conocemos y nos da un poco de nauseas, pero cuando la pruebas la primera vez por curiosidad, sabrás que lo volverás a hacer muchas más veces.

www.myspace.com/vidresalasangofficial

No hay comentarios: