Translate

marzo 17, 2010

BALAM AKAB-SACRIFICIO

BALAM AKAB
SACRIFICIO
AMERICAN LINE
2010


Balam Akab prefieren calidad en vez de cantidad, y lo dejan de manifiesto en su mas reciente CD "Sacrificio" que dura más o menos media hora y lo forman seis tracks de excelente Black Death Metal.
Este "Sacrificio" comienza con los riffs potentes y técnicos de "Guerrero Jaguar" un grandioso tema abridor que va a toda velocidad y donde el estribillo es muy pegajoso. Aqui tienen como invitado a Pato de NEXT quien contribuye en los coros.
"Tohil" es la siguiente canción, que abre de manera lenta y poco a poco acelera hasta de nuevo encerrarnos en una red de ritmos veloces de guitarra del que no puedes escapar, además del doble bombo del bataco omar, que es bastante bueno con su instrumento.
Acto seguido escuchamos "Invocación" otro buen tema bastante pesado aunque no tan rápido como los otros y donde las líricas tienen una temática y estructura bastante interesante. La vocalizacion de Alex Balam es prominente y cambia de forma constante el tono de sus gritos que van de desgarrados a guturales, y como son en español ya no tienes pretextos para no aprenderte las letras.
Una introducción creada por instrumentos prehispánicos marca el comienzo del track 4 que le da el título al álbum, un tema cargado de energía y para matizar el mismo, un solo de guitarra a cargo de Antimo "ajonjolí de todos los moles" Buonanno.
"Maiz/Carne-Sangre" y "Kin (nacer del Sol)" redondean este trabajo donde la composición es mucho más sensata que su predecesor "Xibalba" y creo que Balam Akab han encontrado su identidad en esta saturada escena underground. Como es su costumbre la temática de "Sacrificio" esta basada en la cultura Maya y eso lo hace tener un punto más a su favor.
Hay que apoyar las bandas nacionales y yo creo que vale la pena pagar alrededor de 100 pesos por un digipack como en este caso...no hay que ser martillos ni poquiteros.
En hora buena para ellos y American Line por ofrecernos calidad!

www.myspace.com/balamakab

No hay comentarios: