Translate

julio 28, 2010

MECHANICAL GOD CREATION-CEL XIII

MECHANICAL GOD CREATION
CEL XIII
WORMHOLE RECS. 2010

Como lo comenté alguna vez en mi blog personal, ver a vocalistas mujeres en el metal es cada vez más y más común, mencion aparte el atractivo visual que nos entregan a nosotros "las bestiecillas lujuriosas llamadas hombres" (ja!).
Si bien es cierto que a partir de la entrada de Angela a Arch Enemy (cosechando lo que antes se había sembrado) esto se esta volviendo una moda (no así, grupos como Achrosticon, Demonic Christ, Witches, November Grief, entre muchos otros, que solo algunos pelamos) también hay bandas muy buenas que le echan ganas y tratan de salir del underground buscando el reconocimiento de las masas. Ojalá algún dia me callen el hocico y demuestren que esto no es llamarada de petate y se mantenga, de otra manera desaparecerán rápidamente.
En este caso, Mechanical God Creation es uno de esos grupos nuevos que llegan con mucho entusiasmo entregando Death Metal melódico desde Italia; con una Vocalista llamada Lucy que honestamente me sorprendió la manera en la que ejecuta su voz, muy bien coordinada con la música, directa y clara además de brutal.
Algunos dicen que ellos tocan Deathcore, yo no estoy de acuerdo, por el contrario, este album debut "Cell XIII" es un buen disco muy en la onda del Metal Sueco Melódico, regalando riffs muy técnicos y una batería a todo lo que da.
El disco comienza con unos lamentos muy raros para dar paso a Mtbf, una canción bastante promedio en comparación con las siguientes. Después escuchamos Projet Kill que a no ser por esos samples tipo "pinchis punchis" que usaron, hubiera estado mejor. 2012 es un tema agresivo y pesado con ritmos a medio tiempo, aqui el guitarrista Simo contribuye con su voz; después escuchamos I Shall Remain Unforgiven, un tema a dueto entre Lucy y Cadaveria, que resultó en una gran canción con ese duelo de vocales y donde el bajista Veon juega un papel importante tocando su solo; algo curioso con este tema, es que el título en el disco viene cambiado por el de Process of Mental Killing que es la siguiente rola y la que considero la mejor canción del álbum, con unas guitarras bastante melódicas y los constantes cambios de ritmo por parte de Simo y Alejandro hacen que se te queden en la mente, excelente tema.
Se completa el circulo con: Inhuman Torture Surgery, Divinity, Trespass and Kill (de nuevo se escucha la voz brutal de Simo) y Death Business una melodía de casi 7 minutos de duración, que te mantiene entretenido y donde igual escuchamos al bajista mostrando sus dotes musicales.
Muy buen trabajo por parte de MEchanical God Creation que me dejaron satisfecho y con una sensación agradable una vez terminado este "Cell XIII", en hora buena y si los tuviera enfrente los felicitaría, especialmente a Lucy que esta hecha un bizcocho... je je!

www.myspace.com/mechanicalgodcreation

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja tenias ke ser xD...