Translate

enero 08, 2011

IN EXTREMIS # 42 - FANZINE

IN EXTREMIS # 42
MAYO 2010, FRANCIA

Realizar un fanzine no es tarea fácil, como ya lo he dicho antes, se necesita invertirle tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero y a final de cuentas lo que hacemos es solo por amor al arte. Aún hoy en día, de manera alterna a toda la tecnologia que nos invade, existen fanzines dedicados al metal (hay que apuntar que fanzines existen de muchos y muy variados temás) que siguen editandose a la manera tradicional: copias blanco y negro en papel tamaño carta, con recortes de imagenes pegadas en la portada y el fondo de las páginas hecho de diferentes comic's que rellenan los huecos donde no hay texto, hacen de este tipo de publicaciones algo muy valioso donde nos damos cuenta que cuando se quieren hacer bien las cosas no hace falta más que las ganas de hacerlo. In extremis # 42 es un fanzine editado en Francia con todas las anteriores caracteristicas y contiene una gran cantidad de información del metal underground, claro que tiene muchas bandas de la escena de ese país, pero igual encontramos un amplio repertorio de grupos y estilos.
El fanzine considero que esta muy completo y en este número incluye interesantes entrevistas con las bandas: HERPES, NOLENTIA,
ANTROPOFAGO, QUINTESSENCE, Y PERVERSIFIER (estas 2 últimas, excelentes bandas de Black Death y Thrash Metal respectivamente).
Por el lado de las reseñas, podemos leer más de 70 criticas de albumes underground tanto en CD como en cassette y algunos 7'' EP, incluyendo grupos conocidos como OVERKILL y por ahi encontré una reseña de la banda mexicana DENIAL con el disco CATACOMBS OF THE GROTESQUE, que al parecer le gustó mucho al editor.

Realmente es excelente esta publicación, a mi en lo personal me encantó el formato media carta y sobre todo lo que más vale la pena es la información, ya que para eso son los fanzines y buscando grupos que eran totalmente desconocidos para mí, de los que pude leer la entrevista o la reseña, me he llevado muy gratas sorpresas al escucharlos porque son muy buenos.
El único detalle que puede ser una limitante de IN EXTREMIS es que es editado en idioma francés, pero bueno, algunas palabras y expresiones son bastante entendibles, solo es cuestión de interpretar el texto. No sé realmente cuanto sea el costo del fanzine porque nos lo enviaron como intercambio; pero estoy seguro que lo que cueste vale la pena pagarlo.

Contacto: extremis666@hotmail.com

No hay comentarios: