Translate

enero 12, 2011

SAINC-SCHIZIS

SAINC
SCHIZIS
INDEPENDIENTE. 2010
Sainc, banda originaria de Gdansk, Polonia; se formaron en el año 2004 y desde entonces su historia como banda ha tenido muchos cambios en diferentes sentidos, desde la alineación así como en la dirección musical. Su primer trabajo "Pathogen" fue muy bien recibido por el público y han estado activos tocando en vivo en algunos festivales y grabando videos de sus temas (muchos los podemos encontrar en youtube)
Este su nuevo album "Schizis" aborda el tema de los desordenes psicológicos, los cambios de personalidad que nos muestran muchas veces el lado más obscuro del comportamiento del ser humano (miedo, angustia, depresión, stress, esquizofrenia) que mezclan con música pesada y bien elaborada.
Se conjugan varios estilos en este CD como por ejemplo el Death, Doom y tambien algo de Hard Core y cuando digo que las canciones son pesadas no me refiero a que sean rápidas, sino más bien aquí lo que cuenta es la distorsión en las guitarras y la voz grave del vocalista/bajista Svierszcz que es bastante buena.
El Metal de Sainc es lento, pausado, con un toque de groove, incluyen además algunos efectos de sonido como introducción de las canciones y eco en algunos coros así como gritos en la onda Core. Aunque el álbum es bueno y cuenta con sobresalientes riffs, excelente sonido y un arte grafico muy bien logrado; algunas de las 10 canciones que podemos escuchar a lo largo del CD, no cambian la estructura y son muy parecidas entre ellas, algo que podría resultar aburrido para la mayoría sobre todo aquellos tracks que duran entre 4 y 6 minutos.
Es una buena opción para los amantes de la música a medio tiempo y arrastrada, con algunas partes innovadoras y extrañas, yo la verdad tuve que tener paciencia para poder escucharlo completo.
http://www.sainc.pl/

No hay comentarios: