Translate

enero 12, 2011

QUESTION OF MADNESS-DARK CORNERS OF THE MIND

QUESTION OF MADNESS
DARK CORNERS OF THE MIND
LUX INFRAMUNDIS 2010


Question of Madness es una creación de Alfonso Polo; conocido por su colaboración como bajista en los discos: Reaching the Veil of Death y Conjuration of the Spectral Empire de los grandiosos The Chasm.
Dark Corners of the Mind se suma a los álbumes producidos por Daniel Corchado en los Lux Inframundis Studios así que pueden esperar una mezcla y audio mayormente nítidos y con un excelente sonido.
Este CD limitado a 300 copias resulta ser muy emotivo, que nos ofrece Heavy Doom Metal en su vena más épica. Música creativa acompañada de una batería muy dinámica a cargo de Antonio León, leads de Julio Viterbo memorables, que a la primera escucha notas inmediatamente su estilo inconfundible; la voz de Albert Ribka es bastante melódica y de vez en cuando alcanza ciertos tonos altos que podrían ser un tanto chillones pero que no cansan para nada. En la rola Memories of No one, el vocalista se luce durante todo el corte, haciendo de esta mi canción favorita.
El álbum avanza despacio pero con paso fuerte, comenzando con Hollow Caves, un tema excelente y con un aire melancólico. Escuchamos melodías que cambian de ritmo como en Rhymes of Madness y Waves of Desperation, canciones intensas y secciones a medio tiempo así como con un fuerte sentimiento de sufrimiento; The uninvited y When Light turns into Darkness aunque inician lentamente van tomando velocidad conforme avanzan. Alfonso Polo no deja de lado sus influencias Death y las aplica a lo largo de las 7 canciones de Dark Corners of the Mind, sin contar la introducción que es de la autoría de Corchado y los tracks "...Falling" y "False (hope)" que son instrumentales básicamente. Varios han comparado a Question of Madness con lo que hacen ó hicieron en su momento Solitude Aeturnus ó While Heaven Wept, pero siendo honestos la música en Dark Corners of the Mind es mucho más intensa y rápida a comparacion de los mencionados cuyo estilo es mucho más denso.
Para ser un disco debut, Question of Madness supieron perfectamente como diseñar su carta de presentación y de verdad que me dejaron muy satisfecho. Recomendado ampliamente, ha y es distribuido por Daemonum Zine jeje.