Translate

enero 07, 2011

ZOMBIEFICATION-MIDNIGHT STENCH



ZOMBIEFICATION
MIDNIGHT STENCH
ASPHYXIATE/CHAOS RECS.

Midnight Stench es el primer esfuerzo de Zombiefication, un grupo cuyos miembros base son Jacobo Cordova (Majestic DownFall, Ticket to Hell) y Arturo (Rapture, Inherted) acompañados por 3 músicos de sesión.
Death Metal es el estilo que ellos tocan, y que de acuerdo a ciertas características en el sonido de las guitarras , el bajo y la fuerza de la batería encajarían en el conocido estilo sueco que a principios de los 90's tuvo mucho auge en la escena. Es remarcable la influencia de grupos como Carnage, Entombed, Dismember, Unleashed y Paganizer solo por poner un ejemplo.
Los riffs de las guitarras son bastante potentes así como distorsionados, que se asemejan al filo oxidado de una navaja cortándote los huesos; los tambores ejecutados por Ivan Herrera son bastante técnicos y la velocidad que les imprime, aunque no es fulminante, cumple con su trabajo, utilizando el ya clásico sonido tupa-tupa propio del género en cuestión. Las vocales son brutales a más no poder, constantes gritos en tono grave que nos invitan a la aniquilación de lo que se nos ponga enfrente.
Las mejores canciones, de las 9 que componen el disco, en mi opinión son : Cryptic Broadcast, Last Resting Place, Broken Gravestone y Necroambulatory, pero de la que inevitablemente no pude dejar de hacer una comparación con Entombed es The Early Years.
Excelente trabajo por parte de este dueto, que aunque su estilo musical no es nada nuevo, está hecho con convicción y con un muy buen sonido que, si así se escucha en CD, no puedo esperar a oírlo en vinilo, que afortunadamente será editado por Chaos Records y del cual te presentamos la portada.

No hay comentarios: