Translate

mayo 26, 2011

METAL IN THE FOREST 2011-TOTAL FIASCO

Ya se han publicado mucho sobre este tema, pero la intención de este artículo no es el de reseñar el evento sino más bien comentar lo que a nosotros nos pareció un evento con una pésima organización y falta de respeto con las gentes que asistimos, es muy fácil señalar lo bueno de cualquier cosa, pero lo malo es lo que nos hace realmente pensar en corregir nuestros errores y en este caso CHAS no lo entendió así.
Llegamos al evento más o menos a las 13:30 horas, ya que el acceso al área de campamento estaba marcado exactamente a la 1 de la tarde.


Lo primero que tuvimos que pasar fue una revisión por parte de los de seguridad y a un costado el organizador del evento; quien por cierto, contrario a lo que muchos han comentado, nunca nos informó que Marduk y Sinister no se presentaría, así que entramos al área de camping sin saber de las sorpresas que nos esperaban ese día. Lo que sí nos dejo en claro el mandamás de la promotora, fue que el área del stage iba a estar cercada y que teníamos que mantener todo el tiempo a la vista los brazaletes y los boletos, ya que sin esto no nos permitirían entrar a la zona del escenario.
Una vez adentro (calculo que podríamos haber sido un poco más de la mitad de asistencia que el año pasado) nos percatamos que no había sanitarios por ningún lado; esto no es ningún problema para nosotros como hombres, pero hay que considerar que para las mujeres es más difícil e incomodo no tener donde satisfacer una necesidad fisiológica (en diciembre de 2010 se contaban con baños portátiles en la zona de acampar, la zona del escenario y cerca del área de puestos de mercancía) únicamente podríamos tener acceso a los baños (bastante súcios y no eran suficientes) en el área de stage y claro con tu boleto y brazalete en mano, esto me hace pensar que estaban condicionando una necesidad básica con el hecho de que tenias que haber pagado tu entrada, si no, no podías usar un servicio que por obligación deben proporcionar a los asistentes los organizadores de un evento (¡que estupidez!)

Cuando ya estábamos instalados y cansados de todo el viaje y la cargada del equipo de campamento, teníamos ganas de refrescar un poco la garganta; así que fuimos a buscar la muy solicitada cerveza, ¿y donde creen que estaba la venta de tan vital bebida en un festival de este tipo? sí, también en la zona de stage, o sea que todo se reducía a tener que pasar docenas de veces a esta área y mostrar tu brazalete y boleto cada vez que entrabas para poder hacer cualquier cosa, pero no acaba ahí, la cerveza familiar tenía un costo de $70.00 m.n. ¿qué? caramba, jamás me había tocado comprar una cerveza tan cara y al triple de lo que normalmente cuesta, un robo total.
El escenario estuvo listo cerca de las 7:30 p.m. (un retraso enorme en comparación con el año pasado) y según se ha aclarado, esto porque uno de los camiones se averío en el camino, lo pudimos constatar porque de hecho vimos el camión varado antes de llegar al Valle de las Monjas, pero tampoco hubo la cortesía de informárnoslo.
El sábado en la noche fue un total abanico de sorpresas, ya que cancelaron grupos, metieron a otros de emergentes, unos subieron con una pista de audio a hacer el ridículo y claro todo mundo sacado de onda, pero al fin y al cabo ¿que podíamos hacer? sólo adaptarnos y disfrutar el espectáculo, total ya estábamos ahí.
El domingo aunque ya cansados, crudos y desvelados fue más alentador, ya que por lo menos pudimos ver a los grupos que originalmente se habían anunciado y no hubo cancelaciones, eso sí el constante ir y venir y la fastidiosa revisión por parte de los de seguridad, que pareciera estaban más preocupados porque no se colara alguien, que por mantener el orden, cerca de nosotros estaban 2 mastodontes agarrándose a golpes y los de seguridad ni siquiera se inmutaron.

CHAS ha sacado un comunicado en su facebook oficial lavándose las manos y haciéndose el mártir por lo que sucedió, según él porque hay cosas que se salen de sus manos y no es su culpa, pero yo me pregunto ¿y el respeto al público que se la rifa por ir a esos eventos? ¿Y la falta de información? ¿Una desorganización total e intolerancia hacia la gente asistente de quien es culpa? ¿Y el fraude que implica no poder ver los grupos por los que uno paga el boleto?
Su disculpa es que: Aunque se cambiaron unas bandas por otras, de todos modos el cartel estuvo muy completo, porque lo que el costo del boleto se desquitó...esto lo ha dicho una y otra vez durante muchos años (¡ya chole por favor!), pero que acaso cuando vas a las tortillas y pides 1 Kg. y solo te dan 800 gramos ¿no tienes derecho a reclamar? esto a todas luces es un engaño y debería estar agradecido porque nadie lo ha demandado.

Está de más que esta organizadora se regodee diciendo que desde hace años ha organizado y traído a este país las mejores bandas de metal, pero no puedes vivir siempre del pasado y mucho menos pensar que sigues haciendo bien las cosas cuando hay este tipo de eventos tan pésimos.
Bien por los grupos que se la rifaron y tocaron para el público asistente (SCORCHED EARTH, WATAIN, HIRAX, PATHOLOGY, GAMMA BOMB, VIOLATOR, EXHUMED) y también las bandas nacionales que a pesar del mal sonido y poco interés por parte de la gente, se subieron al escenario y tocaron hasta la madrugada cumpliendo como los grandes.
Esto ya no se puede permitir y no debemos ser conformistas, a todas luces fue un fraude y un robo total.
Se ha anunciado que ya no habrá un próximo Metal in the Forest, que bueno y me alegro la verdad, por lo menos tienen la decencia de aceptar que esta vez fue un verdadero fiasco y que no se debe repetir y sobre todo, los que nos partimos la madre por asistir a escuchar en vivo la música que nos gusta, nos apasiona y de la cual sin ella no podriamos vivir, no nos merecemos esto.

mayo 24, 2011

ALGHAZANTH-ENTREVISTA

¡Un saludo a todos y gracias por visitar el blog!

Entrevistamos a Gorath, baterista y uno de los 2 miembros fundadores de esta banda Finlandesa de Black Metal melódico. Nos habla sobre su nuevo album "Vinum Intus" y como es que ha mantenido a Alghazanth por más de 15 años a pesar de los cambios de alineación y sin dejar de lado su estilo e ideología. Continúen Leyendo.

DZ-Que tal Gorath gracias por tu tiempo y cuentanos tú y Thasmorg siendo los únicos miembros originales de la banda, ¿Qué los ha impulsado a mantener activo a Alghazanth?
Gorath-Nuestro Fuego interior, la pasión que tenemos desde hace 15 años y que desde entonces nos hace más fuertes con el tiempo. Hemos crecido y la banda se ha convertido en parte integral de nosotros y de nuestra identidad además de que nos permite expresarnos con la música. Tampoco digo que si esto llega a su fin algún día cambiaremos nuestra forma de ser como personas, solo que tiene un rol importante en nuestras vidas y hemos tratado de mantenerlo a pesar de los cambios de integrantes y problemas que se presentan.

DZ-Cuéntanos sobre Vinum Intus ¿lo consideran su mejor álbum a la fecha? Supe que cambiaron la manera de grabarlo considerando su anterior álbum.
Gorath-En realidad no cambiamos nuestra forma de grabar, por el contrario el proceso de grabación fue casi igual al anterior álbum. En Wreath of Thevetat grabamos la batería en un estudio y lo demás en el lugar donde ensayamos. Para Vinum Intus grabamos con nuestro propio ingeniero de sonido en un ambiente bastante relajado y eso es lo que logra que nuestra música salga mucho mejor, sin presiones.
Y regresando a la primer parte de la pregunta, sí este es el mejor álbum que hemos hecho, las canciones son fuertes, el sonido es orgánico y frío, además la portada y el diseño son perfectos.

DZ-¿Cómo es su relación con Woodcut records? Esta compañía ha lanzado todos sus discos a la fecha.
Gorath-Son un sello pequeño y sus recursos limitados, pero considero que realizan un gran trabajo cuando lanzan nuestros discos y los promocionan. Han crecido mucho con los años y nuestra relación con Mikki es más que nada de amistad más que de negocios, así que funciona muy bien para nosotros.

DZ-Ustedes son de una ciudad llamada Jyväskylä que es considerada la ciudad de las Ciencias y las Artes ¿Qué nos pueden decir sobre su lugar de residencia?
Gorath-No hay mucho que decir, Jyväskylä es un pueblo pequeño en el centro de Finlandia con una población de 130 000 personas, la manera en cómo se le conoce no es precisamente como mencionaste ese dato ya es viejo, pero si hay muchas escuelas hoy en día, y la Universidad por supuesto, nada especial en realidad.

DZ-¿Han tocado recientemente en vivo?
Gorath-No desde hace un año mas o menos, haremos 2 presentaciones en unas semanas. Los demás conciertos estan planeados para este verano y otoño.

DZ-¿Cuál ha sido la evolución del sonido de Alghazanth desde el Thy Aeons Envenomed hasta Vinum Intus?
Gorath-Ha cambiado mucho con los años de álbum en álbum, pero creo que hemos alcanzado un círculo, hablando de que por ejemplo Vinum Intus tiene la misma frialdad y atmósfera que nuestro álbum debut, o así es como nos suena a nosotros. Claro que ahora somos mejores músicos y compositores que al inicio.

DZ-Sus letras hablan sobre satanismo, ¿Pertenecen a alguna orden satánica o son practicantes de esta religión?
Gorath-No soy un practicante ni pertenezco a ningún grupo satanista, prefiero el trabajo en solitario en este aspecto, conozco como sería pertenecer a un grupo de este tipo como miembro activo pero siento que eso no es para mí, ya que tienes que compartir tus sentimientos más personales con otros y esto no me gusta, especialmente si no conozco a la gente y no tengo conexión con ella.

DZ-¿Escuchas algún otro tipo de música aparte de Metal?
Gorath-Me gusta escuchar la música de Puissance, Arcana y grupos así, pero el 99% de lo que escucho consiste en Black y Death Metal y en ocasiones también algo de Iron Maiden y eso es todo.

DZ-¿Cómo está el clima actualmente en Finlandia? Me imagino que muy frío.
Gorath-Así es, congelante como el infierno, más o menos 20 grados Celsius bajo cero, me gusta este tipo de clima porque es hermoso y una época muy dura, pero tanto frío es demasiado hasta para mí, es frustrante cuando no puedes ni abrir la puerta por más de 10 minutos antes de que comiencen a dolerte los huesos por el frío.

DZ-¿Crees que el clima frío es perfecto para escribir canciones de Black Metal?
Gorath-No creo que escribir buen Black Metal dependa del clima o de la temporada, el escribir una canción con buenos riffs y una atmosfera especial no se manifiesta por el frío o el calor, sin embargo algunas condiciones o situaciones te pueden impulsar a crear algo, la principal inspiración la tenemos dentro de nosotros mismos.

DZ-Has visto alguna vez la llamada "revontulet", creo que es común observarla en el norte de tu país.
Gorath-La he visto solo una vez en mi vida y pasó en la parte central de Finlandia donde se puede observar muy raramente. Es realmente hermosa e impresionante, y tienes razón es más fácil poder observar la Aurora Borealis si viajas a Lapland, la parte más hacia el norte de Finlandia.

DZ-¿Conoces algo sobre México y su escena de la música Metal?
Gorath-Conozco muy poco de tu país, pero me llama la atención la civilización Azteca y la caída de su imperio, ese tipo de cosas siempre me han fascinado. En cuestión de bandas conozco por ejemplo a Ereshkigal y Wintermoon.

DZ-¿Cuál es su opinion sobre Satanic Warmaster una de las bandas de Black Metal que mas controversia genera hoy en día?
Gorath-SWM es una de las mejores bandas Finlandesas de Black Metal actualmente, su música es cruda y sin compromisos, Sé que han tenido problemas por lo que la banda representa y por su propia ideología, pero la gente que los critica debería investigar lo que es la esencia de esta música y no solo hablar sin conocer.

DZ-Gracias por la entrevista Gorath, ¿deseas agregar algo más?
Gorath- Gracias a ustedes por el interés y apoyo a la banda...Hails!


http://www.alghazanth.com/

mayo 20, 2011

Modern Funeral Art - Doom with a view


In the mood for Doom
MODERN FUNERAL ART
DOOM WITH A VIEW
APOLLON RECORDS 2010

Original producción de esta banda francesa, que regresa después de un prolongado pero fructífero silencio. Doom with a view muestra a una banda inteligente, capaz de crear música con estilo propio. Este trío francés toma elementos del Doom y el Gótico, añade letras con temas interesantes y el resultado es asombroso.
A un servidor le agradaron todos los temas, pero mencionaré aquí  algunos:
State of the world es el tema inicial,  y es probable que la voz de Arnaud te tome por sorpresa porque no es la clásica vocalización del Metal, pero no puedo imaginar cómo sonaría MFA sin esa voz, más cercana al Rock Gótico de los ochentas que al Doom, y que simplemente le queda perfecto.
Sol Invictus, tema que tiene una vibra sombría muy intensa, lleva la misma línea ideológica que el tema previo, donde critican a la religión Católica con versos como este “In this garden green, no church should ever be built, abandon all remorse my friend, give up all guilt”.
Continúa Alexander, tema que habla sobre Aleister Crowley, ocultista híper conocido en la escena metalera. Los riffs son pegadizos y la letra está muy bien lograda, resalta los aspectos que definen a Crowley: “Sex and magick made me great renown, you know the law, the only one, Do what thou wilt, ain’t it fun”.
Seis tracks más siguen en la lista, y encuentro en todos el mismo gancho en los obscuros riffs de Pascal y el coro contagioso de Arnaud (claro, cerrando el círculo Benoit, el baterista) y creo entender por qué MFA se tomó tanto tiempo en preparar este disco, en pulirlo. No sé qué opinen ellos, pero agradezco que no tengan la presión de una compañía para cumplir con fechas, número de temas, molestas sesiones fotográficas para las revistas europeas especializadas en Metal, etc. ¡Benditas producciones independientes!
Para aquellos que necesitan una razón más para animarse a escuchar a MFA, hay que mencionar que el disco fue masterizado por el ovacionado músico Dan Swanö.
Para resumir, Doom with a view es una singular mezcla entre Doom y Rock Gótico; obscuro, inteligente, original. Debes escucharlo. 9/10

mayo 11, 2011

THE GREAT SABATINI-NAPOLEÓN SODOMITE

THE GREAT SABATINI
NAPOLEÓN SODOMITE
INDEPENDIENTE
2011

The Great Sabatini es un cuarteto Canadiense que se mueve entre los extraños y sinuosos caminos del Sludge, Rock Progresivo y Metal. Y menciono el adjetivo extraño porque a pesar de que este trabajo cuenta con tan solo 3 canciones, ellos lo consideran como un álbum completo ¿? y fue lanzado en formato vinil y también para descarga digital.
Bueno entrando en este enfermizo mundo de The Great Sabatini, nos encontramos con la primer canción que le da el título al album "Napoleón sodomite" donde escuchamos las guitarras distorsionadas bastante ruidosas y una batería que, aunque no es veloz, derrocha mucha técnica y los golpes a la tarola son secos y fuertes; esta canción tiene un aire hardcorero bastante aceptable sobre todo por la voz que grita sin descanso y se repite el ritmo durante sus 3 minutos de duración.
En el lado B encontramos primeramente "Helter Skeletor" un track instrumental donde entra una guitarra que suena mucho a las notas emitidas por un Banjo (puede que me equivoque) así como un pandero y sonidos bastante extraños que lo dejan a uno expectante a la tercera y última melodía "Trap Secuence" que inicia con un riff agresivo y repentinamente da paso a una parte tranquila donde el protagonismo lo toma la betería nuevamente y unas cuerdas de guitarra que suenan francamente hipnóticas, posteriormente entra la distorsión que va cambiando el ritmo conforme avanza; definitivamente esta canción es bastante tétrica que nos tortura durante casi 6 minutos. Al final nuevamente se escucha el banjo en una melodía que se va apagando poco a poco.
Este trabajo va con seria recomendación para los que gustan de bandas como Melvins, Neurosis o Unsane y ¿porque no? también EYEHATEGOD. Solo terminaría esta reseña con una palabra: peculiar. 7/10

http://www.myspace.com/thegreatsabatini

mayo 10, 2011

BLACK PALACE-DEMO 2011

BLACK PALACE
DEMO 2011
INDEPENDIENTE

Black Palace es una joven agrupación originaria del Distrito Federal y lo interesante de la banda es que son mujeres las que forman la alineación de este proyecto de Black Metal.
Por lo que he leído e investigado el origen del nombre Black Palace lo tomaron de lo que fuera antigüamente el Palacio de Lecumberri actualmente Archivo General de la Nación y que en ese entonces se le llamaba el Palacio Negro. De ese lugar histórico y desolador donde cientos de criminales pagaron sus condenas estas chicas toman su inspiración para crear un Black Metal crudo y agresivo, sin compromisos y lanzan este que es su primer demo producido por ellas mismas con la colaboracion de Magnicidio records que contiene 4 canciones.
Comienza con "Apocalypse is our fucking name", que tiene un intro denso con unos acordes de guitarra y un coro operístico que se escucha alucinante, luego entra la guitarra y la batería con una base ritmica bastante pegajosa y que bien serviría para un buen headbanging, la vocalista Aphrodite tiene mucha fuerza y combina 2 tipos de voces, una gutural y la otra mas aguda en el estilo clásico blackmetalero, que cuando se juntan, parece como si estuviera gritando alguien poseído por el Demonio. Casi al final de la rola, alcanzamos a escuchar un sólo de bajo a cargo de Vritra que es el preludio al final exitante que te deja con ganas de escuchar más.
Continúa "Fuck You all" que en mi opinión le encontré muy poco de Black Metal a esta canción, suena más a un track de alguna banda de Grindcore, comenzando por el título, la velocidad, la voz grave, lo caótica que suena y para terminar solo dura 55 segundos, o sea que según yo, reune las caracteristicas del estilo mencionado.
"Legion" es el mejor tema de este demo marcado con el número 3 y además cantado en español, conteniendo unos riffs muy tecnicos y en sí la rola tiene mucha variedad y un ritmo a medio tiempo que te atrapa de inmediato. Aqui Andraz luce sus habilidades con los tambores donde repentinamente escuchamos los blastbeats que entran en el momento preciso, así como el sonido machacante del doble bombo; el único punto negativo es que en algunas partes se escucha un tanto descuadrada la lira, pero en un demo eso es algo que sucede a menudo, sobre todo siendo el primero.
La última canción "666" comienza igual que la primera, es decir de manera pausada y poco a poco va acelerando hasta tomar una mayor velocidad que se mantiene durante los siguientes 3 minutos de duración y donde nuevamente escuchamos los gritos desquiciados y las voces guturales de Aphrodite, caramba pareciera como si esta chica hubiera nacido para eso, excelente trabajo vocal.
Este grupo tiene su mérito desde que han pasado por muchos cambios de alineación e inestabilidad ya que no comenzaron siendo un grupo formado por solo mujeres, así que su convicción y amor por la música extrema, las reunió hasta alcanzar este demo donde dejan en claro que su camino va por los senderos más obscuros del Black Metal y que nada las hará apartarse de él. 7/10

http://www.myspace.com/blackpalace666
http://www.facebook.com/BlackPalace666