Translate

abril 06, 2012

CIRCUS OF LAMIA-WELCOME MADNESS 6/10

CIRCUS OF LAMIA
WELCOME MADNESS
INDEPENDIENTE. 2011


Siendo honestos, esperaba más de este grupo cuando me percaté que el sobre donde venía el promo decía que provenía de Suecia.
Experimental Gothic Metal es la etiqueta con la que se identifica esta joven banda Circus of Lamia. Así que me dí a la tarea de escuchar con ansias las 3 canciones de este EP que lleva como título Welcome Madness y ¡ho sorpresa! no es lo que yo esperaba.
Primeramente arriba Beware of Zombies que si bien comienza de una forma interesante la vocalista Jade la hecha a perder con unas vocales fuera de lugar y algunas ocasiones hasta desafinadas.
Las guitarras llevan buen ritmo y la voz rasposa de Matt hubiera quedado mejor sola y no junto con la de Jade.
Bueno, después de este trago amargo la segunda entrega The Asylum comienza con riffs potentes y hasta cierto punto melódicos, en los que puse mis expectativas para enderezar el barco, pero súbitamente vuelve Jade a hacerlos naufragar e interrumpe con sus vocales de nueva cuenta. La última canción Dreamland me recordó un poco al Melodic Death sueco, con ese carácter y agresividad que alcanzó su punto máximo en los 90's y que de repente se perdió.
Esta, siento yo que es la mejor rola de las 3, ya que la vocalista comprendió por fin que debía ponerse al nivel de los demás miembros y no suena tan mal como en las anteriores.
Circus of Lamia tienen que trabajar bastante en las estructuras de las rolas y adaptarlas al estilo de música que pretenden ejecutar; si es Gothic Metal escuchar a Theatre of Tragedy sería un buen comienzo.
Aunque la producción de este EP es a cargo de la banda y eso tiene su mérito necesitan pulirse mucho si es que quieren sobresalir, ha y un cambio de vocalista femenina no les caería mal. 6/10

No hay comentarios: