Translate

abril 06, 2012

PHAITH-REDRUMORDER 8.5/10

PHAITH
REDRUMORDER
DROP DOWN MUSIC. 2011


A decir verdad, uno se deja muchas veces llevar por los paradigmas en la cuestión musical; casi siempre escuchamos lo que en realidad nos gusta y pocas veces experimentamos, en mi caso así lo hago. Es lo bueno de recibir música de distintos géneros y así expandir un poco nuestro espectro musical encontrándonos con bandas sumamente agradables como lo es PHAITH.
Después de diez años de formada la banda en su natal Italia, PHAITH llega con su álbum debut bajo el brazo titulado "Redrumorder" cuyo concepto envuelto en lo que se conoce como Metal Moderno habla sobre la rebelión moral, emocional, cultural y religiosa en contra de la sociedad contemporánea y sus colapsos cotidianos; transmitiéndolo a través de 10 canciones donde se notan influencias desde el rock de los 80's y Heavy Metal clásico hasta los estilos mas progresivos y melódicos de hoy en día.
La música de PHAITH es intensa, dejan entre ver de vez en cuando ciertos pasajes acústicos, notas de piano y virtuosidad en sus instrumentos, sobre todo de los guitarristas Matteo Magri Y Gianluca Magri, el vocal Alessandro Manaigo suena agresivo y aunque su voz no es potente, se nota un gran sentimiento en su interpretación.
En general Redrumorder es muy bueno y esta bastante equilibrado, encontramos algunas rolas muy melódicas, otras mas pesadas y cañeras y además algunas baladas, como no. La estructura de las rolas esta tan bien lograda que te mantiene atento a ellas hasta el final.
El tracklist es el siguiente: War Morning, Another Heart to Hurt, 12 wings, Factory of Enemies, Rorschach, Videodrome, Blessed is the Pain (Monsoon), Deep in the Human Soul, Death is Pornography, How many Bullets.
Disfruté mucho este álbum que bien vale la pena escucharlo completo y con la mente abierta, total un poco de buen Metal Moderno no le hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Muy recomendable. 8.5/10

No hay comentarios: