Translate

abril 06, 2012

FUNERAL WHORE-STEP INTO DAMNATION 8/10

FUNERAL WHORE
STEP INTO DAMNATION
CHAOS RECS. 2012


Funeral Whore lanzan en este 2012 su álbum debut Step into Damnation a través de Chaos Records, que punto y aparte esta label de un tiempo para acá ha añadido a su rooster excelentes bandas de diferentes estilos y me atrevo a decir que por lo menos en México, sus producciones son las más profesionales.
Bueno pasando a Step into Damnation, los culpables de la música son: Roy-Guitarra/vocales, Killie-Guitarra, Tim-Bajo y Olle-Batería originarios de Holanda cuyo país tiene ya un gran legado con verdaderas leyendas del Death Metal, aunque el sonido de Funeral Whore esta más enfocado al estilo de Bandas suecas como Entrails y Facebreaker.
En Step into Damnation escuchamos riffs súcios, verdaderamente pesados, directos y un tanto simples como se hacían en el pasado; pero entre todo este ruido endemoniado también se encuentran ritmos técnicos y al clásico estilo tupa-tupa que te harán mover la cabeza o querer hacer Slam.
Algo que llamó mi atención son los leads de guitarra que tienen un toque especial y me hace rememorar los que ejecutaba Entombed en sus primeros trabajos. En ocasiones la música repentinamente pasa de ser un remolino de riffs a toda velocidad para luego tornarse a un Death Doom sabrosón y arrastrado.
Algunas canciones tienen como introduccion sampleos de películas de terror (Camp Blood, Step into Damnation) que también me recordaron a Carcass en su disco Necroticism-Descanting the Insalubrious.
Los 11 cortes rayan los 3 minutos y medio, pero no por eso dejan de ser intensos, bien dice el dicho que "de lo bueno poco" y que después de 35 minutos cuando se acaba el CD te dejarán pidiendo más.
Para aquellos amantes del Death Metal y que suspiran por el regreso de los estilos más clásicos, Step into Damnation no los decepcionará, ya saben donde conseguirlo. 8/10

No hay comentarios: