Translate

junio 15, 2012

BLACK PROPAGANDA-BLACK PROPAGANDA 8.5/10

Black Propaganda es una novel banda de Thrash Metal quienes tienen su origen en Turin, Italia. El nombre lo toman de su fascinación por la Segunda Guerra Mundial, cuando los líderes del nazismo/fascismo utilizaban la propaganda para esparcir sus mentiras de manera masiva y a su favor.
Sus integrantes son: Jacopo Bottuello-Vocales, Ian Binetti-Guitarras, Eric Di Donato-Batería y Federico Tinivella-Bajo quienes nos entregan en este álbum debut homónimo tocado con mucha furia y agresividad, un Thrash bien elaborado, veloz y sobre todo con mucha técnica.
La mayoría de las canciones que escuchamos en este CD son rápidas, con la bateria a todo lo que da y ritmos al estilo tupa-tupa acompañados por riffs "catchies" en todo momento, de esos que te hacen mover la cabeza; a excepción de Cynic Apnea y Livid Taste que son pausadas y melódicas dándole un poco más de variedad a este trabajo.
Las letras van por la línea de la guerra, destrucción, venganza y muerte redondeando todo el concepto de lo que se trata Black Propaganda.
Actualmente la agrupación tienen un nuevo vocalista y bajista, espero sigan en la misma línea como hasta ahora ya que llevan buen camino.
Siempre un disco de Thrash es bien recibido en mi reproductor de CD's y más si el grupo en cuestión tiene la potencia de estos italianos que si bien la música no es algo nuevo ni original, logró su cometido de subirme la adrenalina. 8.5/10

No hay comentarios: