Translate

junio 14, 2012

STORY OF JADE-THE DAMNED NEXT DOOR 8/10

STORY OF JADE
THE DAMNED NEXT DOOR (KNOW YOUR NEIGHBORS!!!)

La primera impresión que tuve de Story of Jade fue de que parecen un clon de Cradle of Filth; ya saben su vestimenta mezcla de lo gótico con el horror, algo vampirezco por decirlo de algún modo, mucho cuero negro y maquillaje.
Afortunadamente este cuarteto se cuece aparte, su estilo incorpora elementos del Melodeath, Thrash Metal y Hard Rock, aunado a esto las letras con tópicos terroríficos, un tanto gore y con cierto humor que nos indica que esto no va tan en serio en la cuestión de quererse ver muy malosos como muchos otros grupos.
El bajista/vocalista Bapho Matt es versátil y su voz alcanza gruñidos a la Death Metal, gritos blackers y también hace coros bastante afinados.
Los guitarras A.G. y Matt Huntzer hacen un gran trabajo con esos riffs limpios y directos; por su parte el baterista Yndy T. Witch es preciso y fuerte con los tambores y el doble bombo. Cada uno de ellos lleva un papel en el concepto del álbum y representan el miedo en las diferentes etapas en la vida de un ser humano, desde la niñez hasta la senectud, y precisamente el miedo es lo que ellos tomaron como inspiración para crear The Damned Next Door (Know your Neighbors!!!).
El arte gráfico en el interior del CD es muy bueno, aprovechando la parafernalia de horror que los rodea, observamos imágenes sangrientas, una casa embrujada, cuerpos mutilados,  y claro el maquillaje que hace que estos italianos luzcan como muertos vivientes, ha! se me olvidaba Jade, que es algo así como el personaje principal y se trata de una mujer Vestida de blanco que parece un ente salido de ultratumba para asesinar.
De los 10 cortes que contiene este disco los mejores en mi opinión son: After Life Confusion, H.M.K.M, CF Virus S01 (con Flegias de Necrodeath en las vocales), Bloodsuckers, J.A.D.E. y New World Inquisition (when you hear the sirens).
Es un buen soundtrack para después de una película de horror, no sé si tengan alguna influencia de aquella película Thriller de los noventas llamada así Jade, en fin, mientras tanto disfruten a Story of J.A.D.E. (Joyful Antichrist Demon Eyed). 8/10

No hay comentarios: