Translate

junio 20, 2012

MARTYR LUCIFER-FAREWELL TO GRAVELAND 7/10

FAREWELL TO GRAVELAND

Este es el proyecto solista del bajista/vocalista de Hortus Animae Martyr Lucifer, quien ha reclutado a músicos de mucho renombre para esta grabación, entre ellos Arke (Opposite Sides), Vrolok (Ygg, ex-Nokturnal Mortum), Grom (Hortus Animae, ex-Ancient) y Adrian Erlandson (Paradise Lost, ex-At the Gates, ex-Cradle of Filth).
Aunque me duele decirlo, en lo que respecta a la mayoria de los músicos involucrados (ya que sus respectivas bandas o ex-bandas me gustan bastante) el hecho de tener una super alineación no implica en la mayoria de los casos el que vaya a gustar del todo, incluso a mí me pareció un tanto presuntuosa esta agrupación dado el trabajo final, que siento le faltó algo para ser excelente.
El estilo musical en Farewell to Graveland es un Rock Gótico atmosférico, con influencias de bandas como Systers of Mercy, Babylon Whores, Paradise Lost y Tiamat. A lo largo de los 10 temas se puede sentir ese ambiente oscuro y melancólico que junto a las guitarras melódicas, el teclado y la emotiva voz de Martyr Lucifer nos llevan de la mano a través de sesiones acústicas, sonidos electrónicos, y ciertos toques metálicos progresivos que hacen de este CD algo muy disfrutable.
También tienen una vocalista femenina llamada Leit que hace los coros en 3 canciones (Turmoil, L'albero ed io, Waiting for the Dawn) y aparte es la encargada de la fotografía y el diseño gráfico que a decir verdad es magnífico.
A pesar del enorme trabajo que implica lanzar una producción de este tipo con diferentes músicos grabando en diferentes lugares, para al final juntarlo todo en un solo álbum; el Sr. Martyr Lucifer merece mi reconocimiento, pero Farewell to Graveland generó muchas expectativas en mí, algunas que no fueron alcanzadas, no podría exactamente describir que es lo que le faltó a este disco, simplemente algo esta perdido en la obscuridad misma que emana de él, algo que se me ha hecho difícil encontrar. 7/10

No hay comentarios: