Translate

junio 14, 2012

SUSHI RAIN-BREATHLESS 7.5/10

SUSHI RAIN
BREATHLESS
MADAMORE 2011

Ok, es hasta cierto punto fácil escribir una critica sobre la música con la que estas más conectado o es de tu agrado completamente. El problema radica (y no en el estricto sentido de la palabra) en que cuando tienes en tus audífonos escuchando un grupo que fusiona Metal, Funk, Jazz, Hard Rock y hasta Soul; tienes que ser lo más objetivo posible, así que espero hacer bien mi chamba con Breathless de Sushi Rain.
Desde la abridora Shake the Body to the Disco Hell, Sushi Rain nos envuelven en una vorágine de estilos y esta rola en particular es bastante movida y groovie, escuchamos algunos riffs metaleros por aquí y por allá. Lo mismo sucede con la canción siguiente, Something Illegal inside my Life que le encuentro cierta influencia en las guitarras a INXS.
Don't Waste More Tears es una balada rock que me gustó bastante, la voz de Matteo Carrai es muy melódica y le imprime mucho sentimiento a su ejecución.
American Show es rápida y mantiene un buen ritmo, aquí incluyen partes de saxofón y coros femeninos, extremadamente funky.
Happy for Antoher Night es a medio tiempo con unos solos de guitarra increibles y los metales se dejan escuchar nuevamente.
Big Mistake es más Jazzera y los integrantes de Sushi Rain se dan vuelo con sus instrumentos, a mi parecer es la rola más compleja y técnica de todas.
En la siguiente Midnight Queen, retoman el hard rock y especialmente los coros y las guitarras son excelentes, aquí escuchamos al vocalista alcanzar unos tonos muy altos en el estilo Heavy Metal.
La canción No.8 I wanna Fall in Love, es igual de compleja que Big Mistake, la batería y el bajo se hacen notar mucho y las estructuras cambian constantemente.
Fly cierra el álbum y es una canción sabrosona, con riffs funk y un ritmo pegajoso que la hace muy agradable.
Como bonus track, hay una pista de 01:27 min. donde escuchamos unos acordes acústicos al estilo country sacando notas raras y sonidos de animales de granja ¿?.
Breathless definitivamente no es para todos, creo que lo encontrarán más atractivo aquellos que les gusta la fusión y experimentación en la música; fans de Mike Patton, Faith No more, Extreme, Living Colour, Queen, Bumblefoot, apúntense que estoy seguro les va a gustar. 7.5/10


No hay comentarios: