Translate

mayo 03, 2013

REVERIES END-EMPYREAL FORM 8/10

REVERIES END
EMPYREAL FORM (DEMO)
INDEPENDIENTE 2012
FORMATO: PROMO CD

De Tampere, Finlandia llegan ahora Reveries End que nos envían su segundo demo lanzado en mayo de 2012 titulado Empyreal Form, del cual se extraen 3 canciones; Descent, Crowned in Oblivion y Of Darkness and Desire.
Sus jóvenes integrantes son: Sariina Tani (vocales), Veli-Matti Olkinuora (guitarra), Jaakko Oksanen (Bajo) y Timo Klinga (batería), quienes inicialmente no llamaron mi atención, es más, me adelanté un poco a pensar que se trataba de otra banda de gothic metal genérico, del que ya no tiene nada que ofrecer y que tuvo su auge ya hace algunos años con grupos como After Forever, Tristania, Trails of Tears y un gran etc.
Por suerte estaba equivocado, comenzando por las grandiosas vocales de Sariina que si bien son dulces y melodiosas así como desgarradoras; ella misma hace esa combinación en la que por momentos las letras se escuchan suaves y calmadas para de repente tomar un aire más oscuro, tirandole al black metal.
Se dejan escuchar guitarras acústicas muy a tono con las partes doom de la música, un lead muy discreto casi al final del track No. 2 y Darkness and Desire de plano es solamente acústica con ese acompañamiento de guitarras dejando lucir la hermosa voz de Sariina.
Reveries End es una banda nueva con mucho potencial, esperemos que salga su primer larga duración para ver que más tienen para ofrecernos. 8/10

   


No hay comentarios: