Translate

mayo 23, 2013

Hell & Heaven Metal Fest 2013 1era Parte.

Mucha expectativa causó este festival desde que el año pasado surgieron muchos problemas en cuanto a su organizacion: cancelaron bandas, cambiaron fechas, la gente preguntaba si devolverian el dinero de los boletos, y muchos detalles más; por lo cual este año muchos estabamos escepticos sobre qué es lo que sucedería.
En lo personal me arriesgue a asistir cuando me di cuenta que los grupos anunciados estaban cofirmando su presencia rapidamente y a excepción de Suffocation, nadie más canceló (para mi deleite metieron de emergentes a Morbid Angel, así es como debe ser en estos eventos, cancela un grupo y entra otro de igual importancia). Aquí esta una impresión de manera muy general de los que nos tocó presenciar al staff de Daemonum Zine, así que no me pregunten sobre grupos como Butcher Babies, Here Comes the Kraken, Epica o Ill Niño porque aparte de ser grupos que no son de mi agrado, para eso son estos festivales masivos, para escoger lo que quieres escuchar y ver. Al fin y al cabo les seguro que nadie presencio a todos y cada uno de los grupos.
La cita era desde el sábado 18 de mayo en la enorme explanada de la Arena VFG de Guadalajara, donde hicimos acto de presencia a eso de las 4 de la tarde, ya que desgraciadamente un punto en contra del H and H fué que el acceso al lugar es dificil ya que se encuentra a 1 hora del centro de la ciudad y llegar hasta ahí sin vehiculo particular fué un show.
Bajo un sol abrazador y despues de pasar por una estricta revisión a cargo de los de seguridad (desde ahí note que esta vez estaba todo muy bien planeado) llegamos a la explanada y ante nosotros se encontraba el enorme escenario llamado Hell Stage (que si mi memoria no me falla, tomaron como base el diseño del principal de Wacken llamado "True Metal Stage") cuyo equipo de sonido es impresionante y se escuchaba hasta el último rincon de la VFG.

Pensé que por llegar tarde me perdería a Dokken, pero afortunadamente los horarios estaban retrasados y llegamos a presenciar parte de su actuación, que si bien estos heavy metaleros ya no son unos chamacos, siguen prendiendo a la audiencia de jóvenes y no tan jóvenes con sus exitos clásicos.
Luego nos fuimos a ver a Profanator a lo que era el escenario más pequeño "Monster Stage" (colocado a la entrada de la zona de acampar), pero no por eso menos equipado, en donde también, pese algunas pequeñas fallas, el audio era bastante bueno.

Ahora nos tocaba conocer el llamado "Heaven Stage" que se encontraba muy cerca del Hell, y donde pudimos presenciar a los estadounidenses Origin, donde el vocalista segun el presentador, no sistió a su graduación de la Universidad por estar en este show; sólo tendría una palabra para describir a esta banda y su actuación: ¡DEVASTADORES!
Jayson Keyser es un auténtico frontman, que animaba al público a hacer mosh y tambien a un intento de wall of death que al final termino en un gigantesco slam. 
No perdió la oportunidad de hacer notar algo que muchos pensabamos con respecto a las mentadas zonas VIP, mencionando que era una estupidez dividir con una valla al público de esa manera (Hell Stage) y que en este caso los que pagaron mucho dinero por estar cerca del escenario o sentados y en la sombra no se daban cuenta que el verdadero ambiente estaba ahí con ellos en el stage donde estaban tocando y que para hacer mosh no se requería pagar un centavo más, ya que era gratis jajaja bien dicho.
Después de Dokken estaban preparandose los portugueses de Moonspell, que también dieron una excelente presentación anunciando que venian en plan "old School" y efectivamente tocaron sólo canciones de los albumes Wolfheart y del Irreligious.
Posteriormente presenciamos en el Monster a los Psicovomitosis y de regreso en el Heaven S. a Día De Los Muertos que para ser sinceros, su nueva vocalista no da el ancho o por lo menos a nosotros nos gustaba más la anterior. He aqui cuando nos dimos cuenta del problema de que los horarios de los grupos chocaran, porque solo habiamos visto a Vital Remains con un par de rolas y los siguientes en el escenario mayor eran Suicidal Tendencies quienes durante su actuación de alrededor de una hora dieron un magnífico show con un sonido demoledor. Aunque nosotros estabamos del otro lado esperando a Cattle Decapitation, que es una de las bandas que más ganas teniamos de ver.

Al igual que Origin dieron una cátedra de brutalidad absoluta, pero como en ese momento todavía estaba tocando Suicidal Tendencies, Travis Ryan se daba una pausa para escucharlos y agradecernos que estuvieramos presentes con ellos ya que ST tambien estaban dando un gran show.
Era momento de darnos un break ya que tantas emociones causan sed y hambre, así que fuimos por unas cuantas bebidas refrescantes (agua embotellada ¿he? ja!) para poco después seguir con el headbanging con Testament.

La banda californiana venian promoviendo su último disco Dark Roots of Earth tocando rolas de este y muchas otras de su discografía ya clásica. Como comenzaba a anochecer los encargados del Hell Stage se lucieron lanzando llamaradas desde la parte superior del escenario que salian de unos cuernos, haciendo más emocionante la presentación de Testament.
Al finalizar corrimos a ver a Sodom en el Heaven Stage, donde sufrimos como en ningun momento lo referente al polvo que se levantaba generado por el slam en cada una de las rolas de los alemanes. Conociendo a Sodom y sus fans mas aguerridos sabrán que no se pueden estar quietos en ningún momento.
Como unos verdaderos polvorones nos quedamos ahí mismo esperando a Morbid Angel y nuevamente los horarios se encimaban porque los ingenieros de sonido del Angel Morboso son bastante quisquillosos y no estaban satisfechos con el sonido por lo que tardaron demasiado en dejarlo a su gusto. Total que apenas iba la mitad de su set list cuando Anthrax comenzaron a tocar en el escenario mayor y muchos (incluyendome) quisieron correr al Hell Stage pero tampoco se querian perder la actuacion de Morbid Angel (que dilema).

Mucha gente ese día sábado, aseguraba que Epica había sido la mejor banda del festival, cada quién puede decir lo mismo de su banda favorita pero hay que aceptar la realidad. Anthrax dió un espectaculo impresionante, todo fue sumamente espectacular: las luces, el sonido, las llamas del escenario, su set list que aparte de incluir las rolas que todos conocemos, tambien se dieron el lujo de tocar algunos covers de AC/DC y DIO, aparte de rendirle tributo a Jeff Hanneman, Dimebag Darrel y al propio Ronnie James. De verdad ¡que pinche bandota!
Agotados, con polvo de pies a cabeza, zumbandonos los oidos pero super satisfechos, nos dimos a la cansada tarea de regresar a la ciudad de Guadalajara, porque eso sí, no nos quedamos a acampar como muchos otros compañeros que seguramente continuaron con la fiesta toda la noche y mi principal duda era ¿habia duchas donde se bañaran estos cabrones?... (fin de la primera parte).

No hay comentarios: