Translate

mayo 28, 2013

Hell & Heaven Metal Fest 2013 2da Parte.


En el segundo día del Hell and Heaven, arrivamos a eso de las 2:00 p.m. y esta vez estabamos dispuestos a cubrir otros detalles consiguiendo unos pases de prensa que habiamos solicitado con anterioridad, afortunadamente nos acreditaron y pudimos estar en la zona de backstage (por un momento) y sobre todo obtuvimos el acceso a la carpa de prensa y observamos todo el movimiento de los compañeros de diferentes medios que les hacían entrevistas a las bandas y tomaban fotografías. Pudimos observar parte del show tras bambalinas y platicar con gente de Black Oil, Heathen, Municipal Wasted, Gilby Clarke, Thell Barrio, Black Overdrive y Rinderpest.

El primer grupo que nos tocó presenciar muy de cerca fue Haggard; quienes llegaron con mucha actitud y comenzaron a meter en calor al respetable. Sus seguidores son incondicionales, cantaban cada una de las rolas y lograron juntar una gran multitud en el escenario principal.
Se comentó que no se les había pagado ni un centavo hasta ese mismo día, algunos inclusive aseguraban que la misma banda publicó algo al respecto en sus páginas oficiales, pero que posteriormente resuelto este problema, eliminaron esa publicación.



El próximo plato fuerte de ese día era Six Feet Under. Todo mundo estaba en espera de ellos, inclusive los integrantes de Black Overdrive que tocaban a la misma hora, estaban mesandose los cabellos por no poder presenciar a Chris Barnes y sus huestes. Y pueden estar de acuerdo conmigo o no, pero Barnes es una leyenda del death metal y Cannibal Corpse nunca volvió a ser el mismo tras su salida. Su repertorio fue brutal y para recordar viejos tiempos, también tocaron Hammer Smashed Face ¡arrggghhh! la locura.



Estuvimos a la espera de que Mr. Barnes saliera a la zona del Meet and Greet (para lo cual tuviste que comprar un boleto VIP y pagar un poco más para disfrutar de un rato de descanso, bebidas y platicar con los artistas) lo cual nunca sucedió, ya que así como llegaron, subieron al escenario y así se marcharon.
Viendo que nuestras esperanzas se desvanecian para una fotografia o una charla con Six Feet Under nos dirigimos a presenciar a Exodus. Los californianos arman todo un desmadre cada vez que se presentan y las tormentas de polvo nuevamente volvieron a aparecer con el enorme mosh y el wall of death que generaron con su poderoso thrash.
Nuevamente el detalle de los horarios retrasados, no nos permitieron ver toda la actuación de Exodus porque en ese mismo momento estaban sobre el Monster Stage Agony Lords, un grupo del que siempre he sido admirador y esta vez no queria perdermelos.


Desgraciadamente sólo pudimos escuchar 3 rolitas de los oriundos de Irapuato, fue una corta pero decente actuación ante menos de 50 personas, algo lógico con Exodus tocando al mismo tiempo en el otro escenario.
Otra vez de regreso a la zona de prensa, pudimos estar en la conferencia de Asis Nasseri que se notaba un tanto molesto y quien despues de un rato se retiró sin decir más. Por el contrario sus compañeros de banda estaban felices tomandose fotografias y platicando con sus fans.


Nos quedamos a ver tras el escenario la presentacion de Gilby Clarke, siendo sinceros no me causo gran emoción ver al ex guitarrista de Gun's N' Roses, aún así hubo muchos fans bastante animados presenciando su show.
Teniamos que cargar combustible nuevamente para lograr terminar el día y unos tacos de carne asada y una cerveza nos cayeron de maravilla mientras presenciabamos a los suecos In Flames.


Su set list estuvo variado, compuesto por canciones de los albumes Whoracle, Colony, Clayman, Reroute to Remain y de ahí para adelante; yo me emocioné bastante con las rolas mas viejitas, porque francamente su nuevo estilo no me gusta del todo, ya que se han tirado un poco más al llamado metal "moderno" que a mi me suena más a nu metal.
Era el turno para Municipal Waste que tocaron en el Heaven Stage en medio de una tormenta de polvo que generó el fuerte viento y el constante slam acompañando cada uno de sus temas, bajaron completamente cubiertos de tierra al igual que nosotros jajajaja, pero que buen ambiente crearon estos thrashers.


Agotados estabamos en espera del cierre del Hell and Heaven 2013 a cargo de Motörhead; muchos ya teniamos una idea de lo que sucedería gracias a los comentarios que usuarios de las redes sociales hicieron en torno a su presentacion en el Force Metal Fest realizado unos dias antes en la ciudad de México, y efectivamente tocaron la misma seleccion de canciones, que a pesar de que muchos se decepcionaron un poco al no tocar todos los exitos esperados, el Hell Stage estaba a reventar viendo a Lemmy y su banda que son una leyenda viviente, eso nadie lo puede negar y hagan lo que hagan sus fans siempre saldrán felices de sus conciertos.

Hell and Heaven 2013 salió bien librado, me atrevo a decir que estuvo al nivel de los festivales europeos. Desgraciadamente en este país seguimos siendo muy negativos, criticando inclusive algo de lo que ni siquiera fuimos testigos (si yo asisto, chingón y si no entonces todo fue una mierda y asistieron puros posers y macuarros).
La organización excelente, se realizó un esfuerzo enorme por parte de la gente responsable del festival para que todo saliera lo mejor posible, pero en eventos de esta magnitud es imposible controlar tantos detalles.


Creanme que en Europa se sufre muchisimo más en este tipo de eventos masivos al aire libre (aqui por ejemplo los sanitarios eran un oasis de agua cristalina en comparacion con los de Wacken), pero como es en otro país, nadie llegamos quejandonos ¿verdad? al contrario tratamos de hacerle saber a todo el mundo que el evento fue una chingonería cuando en todos lados hay puntos malos. 

Fue muy agradable cuando leimos en un periodico local una columna mencionando a grandes razgos lo que aconteció el sábado, y que según esto, se esperaba una afluencia de metaleros por los 2 días de aproximademente 25 mil, no se si asistimos tal cantidad pero es muy seguro de que estuvimos alrededor de esa cifra.

En la gente en las calles y en las terminales de transporte se despertó una clara curiosidad hacia lo que habia acontecido, precisamente porque eramos muchisimos los ataviados con ropas negras que ibamos y veniamos de un lado al otro y preguntaban: disculpa ¿ese fué un concierto de rock? apuntando hacia nuestras camisetas del evento.
Hubo mucha gente de diferentes estados de la república, inclusive gente de centro y suramérica que se animó a ir a Guadalajara a dusfrutar del festival.

Damos las gracias y nuestro reconocimiento a Carlos y a Minerva, que son miembros del Staff del Hell and Heaven por habernos permitido cubrir este evento a Daemonum Zine.
Nos veremos la próxima. 

No hay comentarios: