Translate

mayo 08, 2013

NEFERION-THE PRIMORDIAL MODE 8.5/10

NEFERION
THE PRIMORDIAL MODE (DEMO)
INDEPENDIENTE 2012.
FORMATO: PROMO CD

Cerramos esta trilogía de grupos originarios de Tampere, Finlandia con Neferion, una agrupación que según su biografía, se reforman después de algunos problemas que tuvieron en el pasado y lo hacen esta vez con más ganas y adrenalina.
Su nuevo demo The Primordial Mode cuenta con 4 canciones de thrash metal melódico con algunas influencias del death sueco.
La alineación es como sigue: Maija Saari (Vocales), Juha Pekka Ojansivu (guitarra), Risto y Seppo Mäki (guitarra y bajo respectivamente) y Timo Klinga (batería); quien entró a la banda en 2011 y grabó y mezcló este demo, además de que ha integrado a su sonido un toque más rasposo y potente.
Pues bien, aquí hacen acto de presencia estos muchachos que demuestran nuevamente que en Finlandia se hace buen metal y cada día salen más y más grupos que exponen su propuestas en diferentes estilos (no sé qué chingados les darán de comer a estos escandinavos que todo lo que hacen musicalmente tienen mucha calidad).
El primer corte Nightingale, no me sorprendió del todo, inclusive la voz de Maija me fastidió un poco cuando metió vocales limpias, digo, no esta mal la verdad pero como que algo le faltó. A partir de la segunda pista Daunting, fue cuando lograron volarme el cabello; buenos riffs, batería poderosa y a toda velocidad, esto sí es buen thrash metal, moderno pero a final de cuentas thrash. Maija canta bastante bien y lo desgarrado de la voz ni se diga, muy buena canción.
Argo comienza con unos riffs técnicos con mucho ritmo, es más lenta que la anterior pero con un aire fresco, a partir de los 2:30 minutos viene lo mejor, un pequeño solo de batería y los leads a cargo de Juha y Risto matizan de maravilla esta rola.
Termina The Primordial Mode con Force Within, que nuevamente es una canción acelerada por momentos y más melódica en otros, aquí las vocales limpias y rasposas se combinan perfectamente y en los momentos donde no te lo esperas.
Neferion nos entregan thrash metal melódico de buena manufactura y aunque bandas como esta hay por montones, tienen su estilo e interpretación propios que hacen su música más interesante. 8.5/10

No hay comentarios: