Translate

mayo 14, 2013

KOZELJNIK-NULL: THE ACHERON OF MULTIFORM NEGATION 9/10


NULL: THE ACHERON OF MULTIFORM NEGATION
FORMATO: PROMO CD

Anteriormente había escuchado el álbum Deeper the Fall, de los serbios Kozeljnik y me sorprendió bastante el tipo de black metal que este dúo crea con un toque magistral.
Null: The Acheron of Multiform Negation es un EP que contiene 4 nuevas canciones y 2 bonus tracks tomados de su primer producción Wrecked in Ruins of Solitude.
Kozeljnik no tocan el típico estilo de black metal que escuchamos en miles de bandas, así que no creo que sea muy del agrado de los puristas del género; por el contrario, su música aparte de incluir bastante melodía es increíblemente creativa, inclusive en las voces del mismo Kozeljnik (vocales, bajo, guitarras) que más que gritos, escuchamos frases habladas y cantadas también con un tono doloroso y triste, por supuesto que también la voz desgarradora no puede faltar, pero en este caso pasa a segundo plano.
No podría decidir cuál de estas cuatro canciones es mejor, porque todas son sumamente disfrutables, con incesantes cambios de ritmo y estructuras, riffs ejecutados con inteligencia que son de lo mejor, la batería pulcra y perfecta (a cargo de L.G.) retumbando con verdadera furia y en ocasiones más cadenciosa y suave, que hacen de Null... uno de los mejores lanzamientos de black metal en lo que va del año (en mi opinión, por supuesto).
Los bonus tracks, aunque también son buenos quedan simplemente en eso, como extras, algo que incluyeron solo para redondear este trabajo que francamente tuve que repetir varias veces para deleitarme con la excelente música de Kozeljnik. Como dato adicional y para todavía hacer de este EP algo que valga más la pena conseguir, tienen una colaboración en las vocales del corte Come, Thou Abhorred and Incessant de Niklas Kvarforth, líder de los suecos Shining. 9/10 

No hay comentarios: