Translate

junio 06, 2013

BURN OF BLACK-DANGER 8/10



BURN OF BLACK
DANGER
SWEET POISON RECS. 2013
FORMATO: CD

Giacomo Cordioli-voz, Marco Markwild Piva, Alesandro Bassani-guitarras, Sylvia Fabbris-bajo y Alberto Lemoni-batería; son los componentes de esta máquina de thrash/heavy metal llamada Burn of Black, originarios de la ciudad de Veneto Italia.

Despúes de un año de arduo trabajo, nos traen su primer EP titulado Danger, que contiene 5 canciones: Thrown into the Chasm, Fears Driven to Insanity, Charon's Rebellion, Danger y Slaves in Pain en un estilo influenciado claramente por estilos como el melodic death metal y grupos como Pantera, Soilwork y Fear Factory por mencionar algunos.

Inician calmadamente con la acústica Thrown into the Chasm para posteriormente meternos de lleno al thrash metal con un toque de heavy que se nota más que nada en la voz. Al inicio pensé que las vocales serían uno de los puntos débiles del CD y se me antojaba escuchar una voz un tanto más agresiva, pero después uno se da cuenta que en realidad queda muy bien con lo melódico de las canciones y además los coros son bastante buenos que de otra manera no se hubieran escuchado igual.

Los riffs que generan los guitarristas son intensos, dinámicos y fácilmente te hacen mover la cabeza, lo mismo la batería y el bajo que se hace notar en la rola No. 4 Danger, haciendo un excelente acompañamiento.

La producción corrió a cargo de Dualized y Eddy Cavazza en los Zeta Factory Studios, quienes lograron plasmar un sonido claro y aplastante en este EP.

Burn of Black son músicos bastante capaces y talentosos que merecen ser escuchados, para muestra les recomendamos este Danger que es un muy buen disco de metal "moderno". 8/10 


No hay comentarios: