Translate

abril 10, 2015

STAGE OF REALITY-BREATHING MACHINES

http://www.stageofreality.com/
BREATHING MACHINES
FORMATO: DVD BOX SET

En julio de 2013 Andrea Neri comenzó a escribir las canciones de lo que más tarde sería el álbum debut de Stage of Reality "The Breathing Machines"; para la grabación del disco decidió reclutar a Francesco Marino (Dreamscape) en las vocales, Alessandro Accardi (batería), Marco Polizzi (bajo) y Bernardo Nardini en la guitarra acústica y coros. Después de la masterización del álbum Daniele Michelacci se une a la banda como nuevo baterista y comienzan a ensayar para sus presentaciones en vivo.
La música de Stage of Reality es vanguardista y tiene el toque propio de la banda, incluyendo hard rock, heavy metal progresivo y algo de funk fusionados con sonidos electrónicos que le dan un enfoque futurista a las composiciones.
Usan guitarras de 7 cuerdas, lo que es bastante interesante, aunque después de todo, sólo los que tienen el oído muy educado podrán distinguirlas de las guitarras tradicionales.
Entre sus influencias están artistas como Ozzy Osbourne, Alter Bridge, Europe, Queen y Muse, tan sólo por mencionar algunos.
De las 10 canciones, mis favoritas fueron: The Breathing Machines, Shadows from the past (su introducción es fantástica), Five senses (la balada del disco) y Grey Man (donde hacen alarde de su habilidad como músicos).
Algo que debo resaltar aparte de la buena música de este quinteto, es la presentación de "The Breathing Machines", que viene con una cubierta tipo DVD incluyendo el booklet con todas las letras, el CD y una memoria USB que contiene fotografías en alta calidad del arte gráfico del álbum y de la banda, los tracks en formato digital y 2 videoclips (uff ¿qué más se puede pedir?)
Actualmente estan buscando vocalista ya que Francesco Marino ha dejado la banda por razones personales ¿Alguien se anima?
Excelente recomendación para aquellos a los que les gusta la música un tanto compleja pero dinámica y fresca. 8.5/10


No hay comentarios: