Translate

enero 06, 2012

VULTURE INDUSTRIES-THE DISTOPIA JOURNALS 9/10


VULTURE INDUSTRIES
THE DYSTOPIA JOURNALS 12” LP
RAGNAROK RECORDS 2010

Esta es la edición en vinilo del  álbum debut de esta banda noruega que ejecuta un buenísimo Avantgarde Metal.  Es, pues, el antecesor de The Malefactor’s Bloody Register nomás que en vinilo. 
Para aquellos que no han escuchado a este grupo, imaginen lo que surge de la siguiente alineación: Bjornar Nielsen (Black Hole Generator), Oyvind Madsen (ex Enslaved), Eivind Huse (Sulphur), Kyrre Teigen y Tor Helge (ex Taake). Como dicen los colegas españoles: ¡Un flipe total! Y no es Black Metal. Pueden esperar estructuras complejas y un nivel interpretativo elevado, pero siempre se nota el trabajo en conjunto, nada de protagonismos exagerados chocantes. Algunos temas incluyen cello y viola, además de la ejecución acertada del sintetizador, a cargo de Bjornar, quien se luce al micrófono haciendo cambios de voz y echando mano de algunos efectos para darle diferentes matices.
No está de más mencionar que para montar la portada invitaron al actor noruego Helge Jordal, desconocido para los que vivimos en el tercer mundo, pero famoso en aquellos lares y además le fue otorgado el grado de Caballero de la Orden de San Olav. En mi condición de plebeyo desconozco los alcances de un nombramiento así, pero el hecho es que este actor de mirada siniestra figura en las portadas de los dos discos de Vulture Industries.
Nada del otro mundo hay en The Dystopia Journals, sólo un magnífico debut por parte de estos noruegos que no desmerecen la fama que ya tiene su país de engendrar músicos creativos.
Para aquellos que ya conocen el trabajo de esta banda y lo quieren obtener, les digo apresúrense. Esta edición, limitada a 500 copias, viene en dos vinilos que deberán ser reproducidos a 45 rpm para lograr una calidad de audio óptima. Incluye también un tema titulado Ende, no incluido en el Cd, y un póster. 
9/10 -A.Morales

No hay comentarios: