Translate

enero 06, 2012

RUSTY PEACEMAKER-BLACKNESS AND WHITE LIGHT 8.5/10


RUSTY PACEMAKER
BLACKNESS AND WHITE LIGHT
SOLANUM RECORDS 2010

Proyecto en solitario de Rusty, quien ejecuta todos los instrumentos (a excepción de la batería), voz y además hizo la grabación, mezcla y bueno, todo lo que tiene que ver con Blackness and White Light, su debut álbum. Cosa poco común en Europa, donde acostumbran trabajar con artistas para diseñar las portadas y cuadernillos, y con músicos o estudios de renombre para la grabación, mezcla, etc. Rusty en cambio sigue la tradición del DIY y él se encargó prácticamente de todo.
El disco contiene diez temas, y resulta difícil decir dentro de qué estilo se desarrollan porque es un disco muy personal, pero todos  tienen el sello particular de Rusty, uno melancólico. Esta vibra melancólica se acrecienta cuando la voz de Rusty entra a escena. No tiene una gran voz, pero sale bien librado. En algunos tracks participa Lady K, quien también hace su labor con decoro. Rusty declara que nunca realizó estudios formales en Música, y no sé entonces cómo le hizo pero lo que hace, aunque austero, tiene sus momentos memorables. A mí en especial me gustaron los temas: Cell, My way, Waiting for tomorrow y Mother.
Es un buen álbum, pero como ya lo he dicho en otras ocasiones, no es el tipo de disco que comprarían los Metaleros más radicales; el público de Rusty Peacemaker es más bien el que gusta de estilos como el Rock experimental o incluso el Doom.
En fin, Blackness and white light es un disco casi acústico donde predominan las melodías suaves y sombrías, muy emocional. Ideal para escucharse en esas tardes grises y solitarias. ¡A por él!
8.5/10 –A. Morales

No hay comentarios: