Translate

junio 29, 2013

BLOOD RED THRONE - BLOOD RED THRONE 9/10

Quality Norwegian Death Metal
BLOOD RED THRONE - BLOOD RED THRONE 9/10
SEVARED RECORDS 2013
FORMATO: CD
 


A veces olvido que Noruega no produce únicamente Black Metal. Pero existen bandas como Blood Red Throne que me ayudan a recordar que de geografía musical no sé nada.


Con este álbum, el séptimo en su sangrienta carrera, celebran 15 años de existencia los noruegos de Blood Red Throne. Se trata de un álbum intenso y machacante de Death Metal, sólido como roca, muy bien ejecutado y coronado por una producción clara y potente. Vaya que se notan los años de experiencia de Daniel Olaisen como guitarrista y fundador de esta banda, entregando unos riffs frenéticos muy memorables, desde Soulseller hasta March of the undying. Lo sigue Ivan Gujic, responsable de la masacre detrás de los temas Hymn of the asylum y Dodens makt. Nada cuestionable el trabajo de Emil, máquina demoledora detrás de la batería y que se mantiene al nivel que le exigen. Algunos hablan de la salida de Erlend Caspersen, pero yo no veo falla alguna en el trabajo de Ole Bent, que para mi gusto sale muy bien librado. Gran trabajo también el de Yngve Christiansen, cuyo estilo cuadra perfectamente bien con el de BRT.


Escucho a un Blood Red Throne potente, en perfecta forma y capaz de mantenerte enganchado durante los 35 minutos que dura este álbum. Como un plus para los aguerridos fans que adquieran el Cd, incluyeron el video clip de Primitive Killing Machine (mismo que puedes disfrutar también en youtube), que muestra a la despiadada maquinaria noruega en su esplendor, musicalizando el asesinato de una jugosa rubia que después será servida como plato principal en la mesa de un desquiciado.


Intensa forma de celebrar 15 años de vida. Tal vez es tiempo de que tomen su lugar en el trono del Death Metal; o al menos en el propio, ese que muestra la portada. 9/10

No hay comentarios: