Translate

junio 06, 2013

AEMAET-HUMAN QUASAR 8.5/10


AEMAET
HUMAN QUASAR
RED CAT RECS. 2013
FORMATO: CD

Cuando puse este álbum en mi reproductor, me dio la impresión que estaba dividido en 2 partes, las primeras 5 canciones las noté más movidas y eufóricas que las últimas 5 y efectivamente al leer la hoja promocional del CD me doy cuenta que Human Quasar maneja el concepto de la dualidad; mientras por un lado tenemos lo cercano y palpable como somos los seres humanos (materia blanca), por el otro está la inmensidad del universo, algo muy lejano e inalcanzable (materia negra) pero que a final de cuentas ambas somos creaciones de un ser superior.
Aemaet, que deriva de una palabra judía que significa “verdad” son un cuarteto Italiano que se clasifican como rock alternativo/newwave/grunge que combinan bastante bien lo antes mencionado, además yo le añadiría a la descripción una pisca de metal y hard rock.
De vez en cuando no está mal experimentar con algunos géneros que no son tan disonantes como los que uno está acostumbrado y aun cuando en Human Quasar no escuchamos solos de guitarra virtuosos ni ritmos atropellados, los arreglos en las canciones son de muy buen nivel y tienen una correcta estructura que te va llevando a un viaje relajado y sereno.
La mayoría de las melodías, sobre todo las de la segunda mitad, tienen un aire melancólico y en lo personal me encantaron las partes acústicas y el manejo de los teclados que intervienen excelentemente sin sonar sinfónicos ni exagerados.
Mis canciones preferidas podrían ser: The Iconoclast, Demons of Dawn, Slumber, Paradoxical Sleep y A Shelter from Dreams.
Aemaet no es un grupo que vaya a gustar a todos, sobre todo a los más aferrados, así que si se quieren romper el cuello y elevar la adrenalina, entonces aléjense de ellos lo más que puedan; para los que se atreven a experimentar y escuchar música con exquisito gusto, ya saben qué hacer. 8.5/10



No hay comentarios: