Translate

junio 19, 2013

MIND MIRROR-WITHER 9/10

MIND MIRROR
WITHER
INDEPENDIENTE 2013
FORMATO: PROMO CD

La banda Mind Mirror inició ya hace casi 5 años en la ciudad de Seinäjoki, Finlandia y Whiter es su tercer trabajo formal, ya que anteriormente grabaron Daily dose (2010) y Fifteen Years (2011). Entre sus influencias se pueden nombrar grupos como: Thunderstone, Amorphis, Iron Maiden y Pain Confessor a lo que yo agregaria también Stratovarius.
Los temas de las letras en este nuevo EP tratan a cerca de las experiencias de la vida e historias cotidianas que se transmiten por medio de las 4 canciones de heavy metal melódico que contiene Whitier, y eso de melódico lo digo en serio.
La primera melodía que se titula igual que el EP, inicia con una guitarra increíble y los coros hechos por el vocalista Jouni Alho se te quedarán en la cabeza que los repetirás constantemente.
Continuamos con Framing your Life, con riffs potentes y bien ejecutados, aqui combinan muy bien las partes más pesadas con melodía en la voz y ritmos a medio tiempo.
Entwined, al igual que Framing your Life tiene una entrada directa y rasposa, que poco a poco va tomando velocidad hasta nuevamente alcanzar un buen ritmo y casi al final el solo de guitarra de Lasse Laihola, limpio y virtuoso cierra los casi 4 minutos de duración.
EL último track All for Nothing, podríamos decir que es la más lenta pero no así la menos melódica, podría considerarse en algunas partes como un tipo balada pero sin dejar de lado esos riffs agresivos y la actitud dura de la música.
La producción, grabación, diseño gráfico, videos, sitio web y todo lo que envuelve a Mind Mirror es hecho por los mismos miembros de la banda, y déjenme decirles que hacen un estupendo trabajo. 9/10

 

No hay comentarios: